¿Cómo son los préstamos con garantía?

17.05.2021

En el mercado existen distintos tipos de préstamos y cada uno de ellos tiene unas características propias, por tanto, a la hora de decantarnos por uno u otro deberemos analizarlos para tomar la decisión correcta.

Una de las principales características de los préstamos es la garantía prestada, que puede ser personal o real, dependiendo del alcance de la responsabilidad patrimonial que asumamos para asegurar el pago.

Existen dos tipos de préstamos según la garantía prestada:

Préstamos con garantía personal, son aquellos en los que el deudor responde con todo su patrimonio personal, presente y futuro pero sin afectar ningún bien en concreto al préstamo.

Préstamos con garantía real, son aquellos comúnmente se llaman préstamos con garantía, porque además de la garantía personal, se necesita una garantía adicional a través de un bien concreto, mueble (ej. Coche) o inmueble (ej. vivienda en caso de la hipoteca).

Es decir, los créditos con garantía real son aquellos en los que se ofrece alguna propiedad o bien, para que en caso de impago, el banco pueda garantizarse el cobro total del préstamo, más los gastos e intereses que pudieran derivarse.

Los préstamos con garantía real son una alternativa para acceder a cuantías mayores con cuotas más económicas, y con mejores condiciones de contrato, eso sí con un mayor compromiso.

Por último, quien solicita el préstamo tiene que tener la propiedad real de la garantía que presenta.  

Si quiere solicitar un préstamo con aval hipotecario, pinche a continuación:

Si por el contrario, le gustaría obtener un préstamo con garantía de coche, pinche a continuación:

Miguel del team finOra24

También te podría interesar: