Inbestme, el roboadvisor de carteras de ahorro

16.11.2023

InbestMe es un roboadvisor de carteras de ahorro o de inversión con sede en Barcelona. Fundado en 2017 por Jordi Mercader, InbestMe tiene el objetivo de ofrecer soluciones de inversión sencillas, y automatizadas para todos los inversores.

Uno de los sellos diferenciadores de Inbestme es su apuesta por las inversiones sostenibles, que están presentes en todos sus productos de inversión.

Contratando una cartera de Inbestme estaremos invirtiendo en fondos indexados de renta fija, de renta variable y en algunos casos, activos inmobiliarios (REITs) y oro.

También se diferencia por ser el único gestor automatizado que ofrece una cartera que invierte en índices Value (es una filosofía de inversión que busca generar rentabilidades positivas de manera consistente en el largo plazo).

Uno de sus nuevos productos es la cartera de ahorro.

¿Porque cartera y no cuenta de ahorro?

Como su propio nombre indica es una cartera, en concreto una cartera en fondos de inversión monetarios. Por eso se llama cartera de ahorro InbestMe y no cuenta de ahorro. Sin embargo, sirve para lo mismo, solo que al ser una cartera tiene sus ventajas.

Un fondo monetario es un fondo de inversión que invierte en renta fija a muy corto plazo, por lo que es muy poco volátil.

La cartera de ahorro de Inbestme no ofrece una rentabilidad fija por tus ahorros (no es una cuenta al uso ni un depósito). El rendimiento de la cuenta está ligado a los tipos de interés de Europa y Estados Unidos (más adelante te cuento más detalles al respecto).

En otras palabras, este plan de ahorro te remunerará al tipo oficial del dinero. A pesar de que te puede parecer raro, en realidad, es lo que todas las entidades financieras deberían hacer con las cuentas de ahorro, ajustar su rentabilidad al tipo de interés de cada momento.

El funcionamiento de la cartera es muy sencillo. Inbestme ha creado dos carteras: una de fondos indexados para el público español (con ventaja fiscal) y otra de ETFs para el público expatriado/extranjero (también se puede contratar en España, pero no tiene sentido desde un punto de vista fiscal) con el objetivo de replicar el comportamiento de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE.UU. (FED).

El roboadvisor Inbestme ofrece dos opciones de ahorro e inversión: en euros o en dólares. La cartera de ahorro en euros o Cartera Ahorro EUR sigue los tipos de interés del BCE.

Por su parte, la Cartera de ahorro en dólares o Cartera Ahorro USD está denominada en dólares y sigue la evolución de los tipos de interés de la Fed. Esto implica una rentabilidad diferente y también asumir un riesgo adicional por el cambio divisa.

Para que lo entiendas mejor, tus ahorros estarán en dólares y eso suma un componente de riesgo y rentabilidad que depende de la evolución del dólar. Si el dólar sube, tus ahorros valdrán más al traspasarlo a euros y si baja, pasará lo contrario.

¿Qué rentabilidad puedes lograr con la cartera ahorro?

La misma que el tipo de interés del dinero en cada momento menos los costes. Así de simple.

Recuerda que esto no es un depósito ni una cuenta de ahorro al uso. En la actualidad la TIR o Tasa interna de retorno es:

  • Cuenta ahorro EUR: 3,25%

  • Cuenta Ahorro USD: 4,80%

Pero esa rentabilidad será mayor o menor según suban o bajen los tipos de interés de los bancos centrales.

¿Y esto es seguro?

Por un lado, inbestMe es una entidad de fiar que está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, la inversión está cubierta con hasta 100.000 euros por el FOGAIN o Fondo de Garantía de Inversiones en caso de quiebra de la entidad.

¿Y qué pasa con la rentabilidad? Eso sí que no es algo seguro ni garantizado. La rentabilidad de la cuenta es variable y dependerá de los tipos de interés. Por ahora parece que tendremos tipos altos para un tiempo (aunque nadie sabe). 

¿Te interesa la cartera de ahorro Inbestme? ¡Haz clic a continuación y comprueba ahora la mejor opción para ti!

¿Te ha sido útil este artículo? También podría interesarte...

InbestMe es un roboadvisor de carteras de ahorro o de inversión con sede en Barcelona. Fundado en 2017 por Jordi Mercader, InbestMe tiene el objetivo de ofrecer soluciones de inversión sencillas, y automatizadas para todos los inversores.

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Just Convert Ltd
Dublin IRELAND


Privacy  Contact  About us

    

We support