Trucos para que te concedan un préstamo

06.07.2021

Para comprar una casa, para pagar estudios universitarios, para arreglar una avería urgente, o para cualquier otro imprevisto, puedes necesitar recurrir a las entidades financieras en busca de un préstamo. No siempre necesitaras la misma cantidad ni te pedirán las mismas garantías, pero existen una serie de trucos generales para que te otorguen la financiación que necesitas.

No pidas más de lo que necesitas

Es muy común que la gente al pedir un préstamo, infle un poco las cantidades, por ejemplo, vas a reformar la cocina y te cuesta 15.000 euros y aprovechas y pides 3.000 euros más para irte de vacaciones.

Si tienes el presupuesto de aquello en lo que vas a utilizar el dinero, preséntalo a la entidad financiera, si el banco ve que no estás pidiendo más de lo que necesitas, te empezará a mirar con otros ojos.

Por otro lado, asegúrate de que la cantidad que solicitas la puedes devolver.

No figures en un fichero de impagados

RAI, ASNEF y similares son ficheros de impagados o de morosos. Si constas en algún fichero como ASNEF, RAI o similares es porque le debes dinero a alguna empresa. Y puedes tener por seguro que los bancos revisan estos registros antes de tomar una decisión.

Uno de los mejores trucos para que te concedan un préstamo sea no constar como moroso en ningún sitio. Por ello, te recomendamos que si tienes alguna deuda pendiente, la liquides antes y compruebes que tu nombre ya no figura en el fichero.

Acude a un banco que ya te conozca

Lo primero que debes hacer es revisar correctamente el TAE aplicable para ver qué opción te compensa más, pero no descartes como primera opción acudir a tu banco de referencia.

Tu entidad ya te conoce, conoce el dinero que ingresas, los gastos mensuales que tienes y tu forma de gestionar al dinero. Si tienes una correcta administración de tus recursos económicos, ya tienes muchas posibilidades de que tu banco te diga que si.

Demuestra que eres una persona solvente

Además, necesitarás poder probar que tienes ingresos regulares y algunos ahorros, de esta forma demostrarás ser una persona solvente.

Y si algo le gusta a los bancos son las personas solventes, así que si cumples estos requisitos seguramente no tendrás ningún problema a la hora de acceder a cualquier tipo de financiación.

Estos tips te te permitirán presentarte ante la entidad bancaria como un cliente digno de confianza, que sabe gestionar el dinero y que podrá devolverlo sin mayores problemas.

En todo caso, te recomendamos recurrir lo menos posible a financiación externa, ya que siempre tendrán un coste extra que pagaras en forma de intereses. 

Si estás buscando financiación, pincha aquí:

Lucía del team FinOra24

También te podría interesar: