Trucos para afrontar los gastos navideños

07.12.2021

Con la Navidad a la vuelta de la esquina ya son muchas las familias que están preparándose para afrontar unos gastos que en ocasiones exceden a lo que pueden permitirse. Y es que, entre xomidas y cenas familiares y de empresa, regalos, cotillones o incluso la compra de lotería, los gastos se disparan sin darnos apenas cuenta.

Por eso es aconsejable seguir una serie de consejos para poder afrontar los gastos típicos de estas fechas sin preocupaciones y así poder disfrutar de la misma sin pensar demasiado en el dinero gastado.

Cómo organizar tu economía para diciembre

  • Elabora un plan de gastos. Realiza una lista para organizar desde la compra en el supermercado hasta los gastos fijos (bono de transporte, gasolina, etc.). Lo más importante es, sin lugar a dudas, respetar los gastos añadidos y no comprar aquello innecesario.

  • Busca ofertas y promociones. Tómate tiempo para comparar precios. Busca ofertas y promociones, sin darte cuenta podrás ahorrar grandes cantidades a final de mes sin sacrificar demasiado.

  • Revisa tus gastos fijos. Echa un vistazo a aquellos gastos fijos y los contratos: desde el contrato de la luz, al del agua y/o teléfono móvil. Nos acostumbramos a domiciliar los gastos fijos y no nos damos cuenta de lo caro que puede llegar a ser, ya que se trata de bienes de primera necesidad.

  • Anticiparse. La previsión es un factor fundamental a tener en cuenta cuando se realizan las compras navideñas. Es un básico, aunque la gente tiende a olvidarse. Hacer las compras un mes antes de navidad es una gran estrategia para ahorrar. Las compras de última hora suelen salir caras.

  • Definir a quién regalar. Es importante tener claro tanto los regalos como las personas a quienes hacerle el obsequio. Hacer una lista con las personas a las que hacer un regalo puede ayudar a organizar la jornada de compras y a racionalizar el gasto.

  • Considerar vías de información. Una vez establecido el presupuesto de gasto, también resulta fundamental revisar con cuánto dinero propio se cuenta para hacer frente al mismo. Si el dinero propio es insuficiente para afrontar los elevados gastos de este mes, puede ser de gran ayuda considerar los creditos rápidos como forma de financiarlos.

Y si, a pesar de todo, necesitas un extra de dinero, pincha a continuación y encuentra el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades:

María del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support