¿Solicitar un préstamo durante la Pandemia?

20.04.2021

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el momento justo para solicitar un préstamo y cómo podemos solicitarlos hoy en día, de acuerdo a las medidas de seguridad de las entidades.

¿Es posible solicitar financiación durante la crisis del Covid-19?

Esta pregunta se ha vuelto muy común dados los apuros económicos por los que pasan muchas familias que han visto sus ingresos afectados ante el Estado de Alarma. La respuesta es que sí, se puede continuar con la solicitud de préstamos en estos momentos, si bien es cierto que la facilidad no será la misma, dadas las medidas de moratoria aplicadas por el gobierno, ante las cuales los bancos muestran una gran preocupación.

Los criterios de aprobación de los bancos para conceder créditos al consumo ahora son mucho más duros.

Las expectativas con respecto a la actividad económica, la menor solvencia de los usuarios y la menor tolerancia al riesgo de los bancos son las tres principales razones de estos cambios.

El aumento de los ERTEs, el cierre de actividades, la disminución de la producción, entre otras actividades son algunas de las causas por las que el nivel de riesgo de impagos se ha elevado muchísimo, por lo que muchos bancos y entidades financieras ahora son más estrictas respecto a la concesión de préstamos durante la crisis del Covid-19.

También hay que tener en cuenta que los tiempos de respuesta seguramente sean más lentos, ya que los bancos valorarán exhaustivamente las circunstancias de cada persona, puesto que las solicitudes han aumentado mucho y las medidas de moratoria.

Por ello, puede ser interesante valorar las opciones de préstamos online de entidades que ya venían trabajando con esta modalidad, ya que sus tiempos de respuesta serán más rápidos al contar un proceso estandarizado para solicitar los préstamos de forma online.

Si bien, no debemos olvidar que otro de los aspectos a valorar es nuestra capacidad para hacer frente a los pagos del préstamo a largo plazo. Debemos tener cuidado y evitar el sobreendeudamiento, ya que no debes olvidar que tu historial crediticio y futuros préstamos depende de tu pago puntual.

Si necesitas liquidez, pincha a continuación y, te ayudaremos a encontrar el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades:

Daniel del team FinOra24

También te podría interesar: