¿Se puede solicitar un préstamo si estás en Buró de Crédito?

29.10.2021

Buró de Crédito es una institución privada que concentra información sobre las personas que tienen o han tenido algún tipo de crédito: desde una tarjeta departamental, préstamos personales o de nómina, tarjeta de crédito, hasta un crédito de mayor valor como lo es el hipotecario.

Y considerando el comportamiento de pago de cada persona, Buró hace su historial crediticio; es decir, un historial de qué tan buen pagador y puntual eres.

¿Estar en Buró afecta a la solicitud de un crédito?

Buró se encarga de entregar información sobre el comportamiento de las personas en lo que respecta a sus créditos y finanzas personales. Es decir, si antes has acudido a un banco a pedir un préstamo o un crédito, tu nombre estará en la lista del buró de crédito.

Por tener esta información tan importante, los bancos se ponen en contacto con el buró de crédito para evaluar tu scoring crediticio. En base a tu historial, valorarán si darte el crédito o no.

En decir, en función de tu situación en el Buró de crédito decidirán si otorgarte la financiación solicitada o no.

Por lo que, aparecer en el Registro de Buró de Crédito, puede ser una ventaja o un inconveniente para obtener financiación y, ello en líneas generales dependerá de tu comportamiento.

Si en pasado has cumplido con todos los pagos de las cuotas de la financiación solicitada, tu Reporte de Buró será positivo y ello, te beneficiará a la hora de pedir financiación.

Si por el contrario, en pasado no has pagado religiosamente tus deudas, o aún te quedan deudas, tu Reporte será negativo. Si bien, hay entidades que otorgan financiación sin valorar el Reporte de Buró.

¿Y si no me encuentro registrado en Buró de crédito?

No estar en Buró también puede ser un hándicap para obtener una financiación importante, ya que no tienes un historial bueno de referencia.

Por ello, te recomendamos que inicies solicitando un crédito bajo o un préstamo con aval de coche, para que te lo otorguen sin problemas e iniciar a construir tu historial de crédito.

Si quieres solicitar tu buró de crédito, pulsa aquí:

María del team FinOra24

También te podría interesar: