¿Se puede obtener un préstamo con un contrato parcial?

11.08.2021

En la actualidad, en España hay muchos empleados con contrato a tiempo parcial. El trabajador a tiempo parcial es un sujeto contratado a través de un contrato de trabajo subordinado que se caracteriza fundamentalmente por una reducción de las horas semanales frente al número de horas ordinarias o "a tiempo completo" de cuarenta horas. El contrato a tiempo parcial puede ser de duración determinada o indefinido, es decir, sin límite de tiempo para la duración del encargo.

¿Puede un trabajador a tiempo parcial solicitar un préstamo?

Siempre que se cumplan determinadas condiciones, incluso una persona con un contrato a tiempo parcial puede tener acceso a un préstamo.

Requisitos necesarios

  • No estar inscrito en una lista de morosos como RAI o ASNEF.
  • La capacidad de ahorro: las entidades suelen analizar el patrimonio de su futuro cliente y sobre todo, si tiene propiedades que estén libres de cargas, es decir, de deudas que pudieran usarse como garantías.
  • El nivel de endeudamiento: antes de conceder un préstamo, los bancos analizan el resto de deudas que el cliente tiene pendiente, como préstamos personales, hipotecas, financiación con tarjetas de crédito, etc. y el porcentaje de todas ellas representan el total de los ingresos
  • Tu vinculación con la entidad: como es normal, aunque cualquiera puede solicitar préstamos sin cambiar de banco, las entidades financieras premian a sus clientes con los mejores tipos de intereses.
  • La finalidad del préstamo: aunque no es tan decisivo como otros criterios, conocer qué quieres hacer con el dinero que vas a solicitar prestados también dice mucho del cliente, ya que no es lo mismo pedir financiación para comprar una casa o continuar unos estudios, que solicitar dinero para refinanciar una deuda.

Si necesitas financiación, pincha a continuación y, encuentra los mejores préstamos:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us