¿Se puede obtener un préstamo con un contrato parcial?

11.08.2021

En la actualidad, en España hay muchos empleados con contrato a tiempo parcial. El trabajador a tiempo parcial es un sujeto contratado a través de un contrato de trabajo subordinado que se caracteriza fundamentalmente por una reducción de las horas semanales frente al número de horas ordinarias o "a tiempo completo" de cuarenta horas. El contrato a tiempo parcial puede ser de duración determinada o indefinido, es decir, sin límite de tiempo para la duración del encargo.

¿Puede un trabajador a tiempo parcial solicitar un préstamo?

Siempre que se cumplan determinadas condiciones, incluso una persona con un contrato a tiempo parcial puede tener acceso a un préstamo.

Requisitos necesarios

  • No estar inscrito en una lista de morosos como RAI o ASNEF.
  • La capacidad de ahorro: las entidades suelen analizar el patrimonio de su futuro cliente y sobre todo, si tiene propiedades que estén libres de cargas, es decir, de deudas que pudieran usarse como garantías.
  • El nivel de endeudamiento: antes de conceder un préstamo, los bancos analizan el resto de deudas que el cliente tiene pendiente, como préstamos personales, hipotecas, financiación con tarjetas de crédito, etc. y el porcentaje de todas ellas representan el total de los ingresos
  • Tu vinculación con la entidad: como es normal, aunque cualquiera puede solicitar préstamos sin cambiar de banco, las entidades financieras premian a sus clientes con los mejores tipos de intereses.
  • La finalidad del préstamo: aunque no es tan decisivo como otros criterios, conocer qué quieres hacer con el dinero que vas a solicitar prestados también dice mucho del cliente, ya que no es lo mismo pedir financiación para comprar una casa o continuar unos estudios, que solicitar dinero para refinanciar una deuda.

Si necesitas financiación, pincha a continuación y, encuentra los mejores préstamos: