¿Se eliminan los créditos inscritos en buró de crédito?

25.08.2021

En el Buró de Crédito estamos todos los que hemos obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz e hipotecario o algún servicio de telefonía o televisión por cable. A pesar de que mucha gente cree que se trata de un listado de morosos, estar en su historial no significa que estés en la lista negra de deudores. Es un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados. 

Por esta razón, te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que has cumplido con tus adeudos. Seguir siendo puntual en el pago te ayudará a mantener un historial sano que te dará una probabilidad mayor de obtener nuevos financiamientos.

La información qué Buró de crédito registra se elimina de la base de datos en diferentes periodos de tiempo, en función del monto del adeudo.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • Deudas de más de $0.00 pero menos de $172,5 aproximadamente, se eliminan después de un año.
  • Más de $3.450, pero menos $172,5 aproximadamente eliminan después de dos años.
  • Y las deudas de más $3.450, pero menos $6.900 aproximadamente, se eliminan después de 4 años.

Deudas mayores de $6.900, se eliminan en 6 años siempre y cuando sean menores aproximadamente 2 millones 516 mil pesos, el crédito no está en proceso judicial y/o no se haya efectuado ningún delito al solicitar o manejar el crédito.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

Si necesitas obtener tu Reporte de crédito, pincha a continuación:

Marta del team FinOra24

También te puede interesar: