Resolver tus deudas, ¿es posible?

21.10.2021

Si tienes deudas, no te desanimes, es posible salir de ellas. Para esto hay varias formas de hacerlo. Sin duda todas funcionan muy bien cuando se realizan de forma correcta y constante.

Ninguna es una fórmula mágica que te hará eliminar deudas de la noche a la mañana. Si bien, existen varios tips que pueden ayudarte a resolver tu situación.

Varios tips para resolver tu situación:

  • Aceptar que se tienen deudas y dejar de evadirlas: Parece obvio, pero hay muchas personas que evaden la realidad y quieren pretender que no pasa nada, que su situación económica es normal y las deudas no existen, cuando la realidad es todo lo contrario. Una vez lo hayas aceptado, podrás analizar las diferentes alternativas y tomar la decisión de como afrontarlas.
  • Calcula exactamente cuánto debes. Para poder crear un plan y una estrategia para afrontarlas, necesitas saber la cantidad exacta que debes.
  • Calcula tus gastos fijos: Haz una lista de todos los gastos indispensables que mes con mes tienes, después, elimina los que no sean tan importantes y fácilmente descartables. De esta forma, tendrás más dinero para pagar deudas sin descuidar tus gastos importantes.
  • Limita el uso de tus tarjetas de crédito: con las tarjetas de crédito corres el riesgo de gastar compulsivamente y más de lo que puedes, por ello lo mejor es guardarlas y utilizarlas solo para alguna urgencia.
  • Elabora un plan de acción.
  • Deja de acumular deudas
  • Establece un fondo de emergencias: Una parte de tus ingresos dedícala a iniciar un fondo de emergencias, el cual te ayudará mucho cuando se presente algún tipo de situación inesperada y, evitara que continúes acumulando deudas.

Si está buscando financiación, pincha a continuación:

Pablo del team FinOra24

También te podría interesar: