¿Qué son los préstamos verdes?

13.09.2021

Los préstamos verdes son un tipo de financiamiento que se otorga únicamente para proyectos de desarrollo de actividades sostenibles, es decir, para iniciativas que busquen o tengan como parte de sus objetivos generar un beneficio para el ambiente.

Siempre mediante una perspectiva ecologista y con el requisito de que se utilicen responsablemente los recursos naturales.

También se pueden solicitar bajo la premisa de modificar los procesos productivos de una empresa, con el fin de transformarlos y volverlos más sustentables dentro del ecosistema.

Como en cualquier producto financiero, los requisitos dependen de cada identidad, pero este tipo de financiación, tiene algunos requisitos comunes, que te requerirán en cualquier entidad.

Requisitos de los préstamos verdes:

  • Justificación ecológica

Se requiere una justificación del objetivo ecológico que se quiere conseguir, además debe ir acompañado de una factura que avale la cantidad que se solicita.

  • Residir en España y tener mayoría de edad

Las entidades requieren que la persona que solicita el crédito sea residente en en España, y en caso de ser extranjero solo es necesaria una carta de residencia. Además, que esta sea mayor de edad.

  • Ingresos demostrables y fijos

Por último, como en la mayoría de los préstamos es necesario demostrar que se tiene la capacidad de pagarlas cuotas además de los gastos normales. Con esto también se condiciona que los ingresos sean regulares.

Ventajas de los préstamos verdes

A diferencia de los comunes préstamos, este tipo de financiación que buscan incentivar el desarrollo sostenible y amigable con el ambiente, tiene grandes ventajas, a fin de incentivar este tipo de productos. Ente las ventajas principales tenemos:

  • Premiación a la sostenibilidad: Cuánto más sostenible, mejores tasas intereses, bonos y reconocimiento por los logros obtenidos.
  • Intereses menores: ofrecen tasas con porcentajes de intereses más bajos que otros tipos de préstamos
  • Se toma en cuenta el impacto: En un préstamo común solo se suele evaluar el retorno de inversión, si bien en este tipo de financiación el impacto ambiental es también un parámetro de evaluación. Así, este tipo de préstamos sirve para financiar muchas actividades que con un préstamo normal no cumplirían los parámetros de financiación.

Si tú tienes una iniciativa o un proyecto ecológico y deseas acceder a financiación, consulta este tipo de préstamos. 

Si estas buscando financiación, pincha a continuación:

Marta del team Finora24

También te podría interesar: