¿Qué son los préstamos coche?

28.03.2022

Financiar la compra de un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, supone un importante gasto económico. Se tengan o no los ahorros necesarios para comprar un vehículo, no todo el mundo quiere utilizarlos. Para estos casos, existen préstamos específicos, los préstamos coche, que conceden entidades financieras, bancos y concesionarios.

¿Cómo son los préstamos coche?

Es un tipo de préstamo personal pensado y comercializado exclusivamente para financiar la compra de vehículos. Esto es importante porque, cuando pidas financiación, tendrás que demostrar que, efectivamente, estás pidiendo el dinero para ese objetivo concreto. Actualmente se pueden encontrar préstamos coche que van desde los 1.000 hasta los 90.000 euros, con plazos de amortización de hasta 10 años.

Se trata de un producto que financia hasta el 100% del valor del vehículo si el precio del mismo no supera el valor máximo que ofrece la entidad. 

Si bien, normalmente si aportas una entrada, las condiciones suelen mejorar, sobre todo si solicitas el préstamo coche en un concesionario.

Préstamos para coche nuevo

Si estás pensando en cambiar de coche, con ayuda de los préstamos para coche nuevo podrás disfrutar de las mejores condiciones a la hora de adquirir tu vehículo, sin necesidad de preocuparte por el precio o por tener lo suficientemente ahorrado. ¡Descubre las mejores opciones del momento.

En el momento en el que te interesas por un vehículo nuevo, el concesionario te hace una oferta y es habitual que el precio del coche sea menor si financias con ellos a pagar en efectivo. Claro que, si tienes en cuenta el TAE verás que a fin de cuentas estás pagando más por tu coche. Entonces, tendrás que valorar si te merece la pena.

Una de las principales características de los préstamos coche en concesionarios son las promociones, especialmente sobre los vehículos que tienen en stock. Te recomendamos que leas bien el contrato si firmas con una de estas financieras porque, aunque el precio que ofrecen puede parecer muy barato a priori, suelen compensar ese descuento con alguna comisión o pago encubierto.

Ventajas de la financiación de los concesionarios

  • Muy a menudo hacen promociones sobre el precio del vehículo. Si bien el contrato si firmas con una de estas financieras porque, aunque el precio que ofrecen puede parecer muy barato a priori, suelen compensar ese descuento con alguna comisión o pago encubierto.
  • Ofrecen descuentos por entregar tu coche antiguo que se verán reflejados sobre el precio del vehículo nuevo. El concesionario no suele poner problemas si el vehículo que entregas es de otra marca porque, en ese caso, lo venderá al desguace.
  • Suelen ser más flexibles en los requisitos que piden porque asumen más riesgo a la hora de conceder financiación. Si ningún banco o entidad financiera aprueba tu solicitud, puede que un concesionario sí lo haga, eso sí, los intereses suelen ser más elevados.
  • Ofrecen varias alternativas financieras: financiación convencional, como cualquier préstamo personal, y financiación flexible: leasing y renting.

Desventajas:

  • Lo más habitual es que te exijan que aportes una entrada mínima, que suele rondar el 10% del precio del vehículo. Si tienes un perfil financiero extraordinario, podrás negociar para que te la reduzcan.
  • Son muy insistentes a la hora de que contrates algún producto con ellos, como un seguro de coches. Aunque, por ley, no estás obligado a contratar extras, te pondrán más problemas para aprobar tu préstamo si no lo haces.
  • Menor transparencia y muchas cláusulas sobre las condiciones del contrato, impuestos, seguros, intereses, mantenimiento... 

Si buscas financiación, pincha a continuación, te ayudamos a encontrar el mejor préstamo para ti.

Mónica del team FinOra24

También te puede interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us