¿Qué pasa si no aceptan mi solicitud de financiación?

22.06.2021

La denegación de un préstamo es una situación que surge cuando la entidad financiera decide rechazar la solicitud de préstamo realizada por un cliente. En estos casos hay procedimientos muy específicos a seguir, que examinaremos en detalle a continuación.

¿Por qué me pueden negar el préstamo?

Las razones por las que te pueden aceptar o no una solicitud de financiación son muchas y de distinta índole. Por ejemplo, si el cliente ha tenido problemas en el pasado relacionados con el reembolso de las tasas de otros préstamos, es posible que el banco no otorgue la suma solicitada.

A continuación, se muestra una breve lista de las principales razones por las que se puede rechazar un préstamo.

  • Mal historial crediticio del solicitante (inclusión de este último en la lista de morosos).
  • Puesto de trabajo considerado de riesgo (como un contrato temporal o no tener un contrato de trabajo)
  • Falta de ingresos demostrables
  • Avalista considerado de poca confianza (en el caso de un préstamo con aval si el banco considera que no es de confianza debido a sus antecedentes financieros)

¿Qué hacer después de que se rechace el préstamo?

Lo primero es descubrir el motivo por el que la entidad financiera ha rechazado la petición. Todas las instituciones financieras y los bancos tienen la posibilidad de obtener información sobre el historial crediticio del solicitante a través de distintas bases de datos, como Rai o Asnef. 


Soluciones alternativas

Alternativamente, si es necesario, es posible recurrir a otras soluciones para obtener un préstamo. A continuación, se muestran otros tipos de préstamos que pueden solicitar aquellos a quienes inicialmente se les negó un préstamo.

  • Préstamos que no acepten a personas inscritas en asnef.
  • Micro préstamos (una pequeña cantidad, pero que no requiere ningún tipo de condición)
  • Consolidación de deudas (si la financiación la necesitas para saldar otras deudas, puedes reunificar todas tus deudas, con nuevas condiciones y ahorrando en el pago de intereses).

Te ayudamos a encontrar la financiación que más se adaptada a tu perfil. Si estás interesado, pincha a continuación:

María del team FinOra24

También te podría interesar: