¿Qué hacer, si mis datos son erróneos en el Reporte de crédito?

14.02.2022

La información que figura en su informe de crédito puede afectar su poder de compra y sus posibilidades de conseguir un empleo, alquilar o comprar un lugar para vivir y comprar una póliza de seguro. Las compañías de informes crediticios les venden la información de su informe a negocios que la usan para decidir si le prestarán dinero, extenderán crédito, ofrecerán un seguro o le alquilarán una vivienda. El grado de solidez de su historial de crédito también afecta cuánto tendrá que pagar para tomar un préstamo de dinero. Le conviene estar seguro de que los datos que figuran en su informe de crédito sean exactos y completos.

En caso de que los datos estén mal ingresados o la información sea errónea, es importante acudir con la institución financiera o las sociedades de información crediticia a solicitar que los corrijan.

Si los datos de mi Reporte de crédito son incorrectos

Si los datos del cliente son imprecisos, puede ingresar una solicitud online a esta institución para pedir la corrección de su información, desde el nombre, algún tipo de crédito que aparezca o no, o bien, cualquier dato relacionado con su historial.

Una vez que el usuario expresa la inconformidad, se envía un documento interno al Reporte de Crédito y entonces hay un lapso que se tiene que esperar para que se resuelva.

El plazo máximo para hacer el cambio de datos es de 29 días, pero se debe contar con la autorización de las entidades financieras, ya que en ocasiones, las equivocaciones surgen por errores humanos de los ejecutivos en sucursales.

Si no lo corrigen en el Reporte, ¿qué hacer?

Si en ese lapso no hay una respuesta sobre la reclamación, probablemente la entidad le haya dado la razón al cliente y se modifica el reporte de acuerdo con la solicitud hecha por el usuario.

Además de la reclamación que el usuario ingrese, debe adjuntar la documentación que justifique los errores. 

Una vez que se hacen los cambios y la reclamación resulta favorable para el usuario, se envía un reporte de crédito actualizado con la corrección tanto al solicitante como a todas las entidades otorgantes de crédito que han revisado el historial del cliente en los últimos seis meses.

Si el usuario no queda satisfecho, puede volver a ingresar una reclamación ante la entidad, además de que tiene derecho a incluir en su reporte de crédito un texto de máximo 1,000 palabras explicando el motivo de esa nueva reclamación.

Si quieres solicitar tu reporte de crédito, pulsa aquí:

Laura del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support