¿Qué es un préstamo quirografario?

29.03.2022

A veces la necesidad de contar con liquidez inmediata puede precisar de un tipo de crédito especial, de un producto más sencillo y eficaz tanto para los particulares como cualquier tipo de empresas.

Además de los tradicionales préstamos que podemos obtener de cualquier entidad bancaria, existe una serie de alternativas donde los requisitos son mucho más flexibles y adaptados a una urgencia puntual.

¿Qué es y cómo funciona el préstamo quirografario? 

Ante una situación de urgencia, el préstamo quirografario es una forma de crédito que no requiere de un contrato de préstamo para obtener su aprobación. En este caso, bastará con la demostración de tus ingresos y tu compromiso a través de la firma de un pagaré.

Su característica principal es la inmediatez con la que se concede, siendo ideal para aquellos imprevistos donde precisas del dinero de manera inmediata y prevés que podrás devolverlo en unos meses.

Su utilidad radica en el corto plazo, ya que los importes que se abonan y las condiciones bajo las que se acepta suelen requerir de una devolución íntegra en un breve espacio de tiempo.

Si necesitas solicitar un préstamo quirografario, lo mejor que puedes hacer es acceder al gran abanico de entidades que ofrecen este formato.

Reúne toda la información que tengas relacionada con tus fuentes de ingresos y analiza cuánto tiempo calculas que podrás hacer efectivo el abono del crédito. Se valora mucho la implicación con la que el solicitante muestra su potencial de ingresos, así como el programa de inversión detallado que debes aportar.

Al ser un producto enfocado en solventar una necesidad puntual, la aprobación suele ser rápida y puedas disponer del dinero en no más de 72 horas.

Aunque las condiciones pueden variar entre una entidad u otra, suele emitirse a uno, dos o tres meses de plazo para ser devuelto. Sin embargo, precisar de más tiempo es siempre una opción si lo justificamos a nuestro acreedor.

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de recibir un préstamo quirografario es el compromiso que adquieres de cara a cumplir con el abono del pagaré y sus condiciones establecidas al inicio del trámite.

Disponer de dinero rápido es posible con este tipo de productos, acceder a ellos también, pincha a continuación, te ayudamos a encontrar el mejor préstamo para ti.

Marta del team FinOra24

También te puede interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us