¿Qué es el préstamo reforma?

17.08.2021

Cuando vas a comprar una vivienda, lo primero que uno se plantea es si comprar una vivienda nueva o de segunda mano para reformarla como uno quiera.

También hay quién decide reformar y revalorizar una vivienda ya de su propiedad.

Este tipo de mejoras conlleva una serie gastos que no todo el mundo tiene la posibilidad de asumirlos de manera inmediata, por ello, muchos recurren a un préstamo para llevar a cabo la reforma.

Clave de los préstamos para reformar una vivienda

En general, los préstamos para la reforma de una vivienda tienen condiciones similares a los que se solicitan para otros fines. Aspectos a los que prestar atención:

  • Importe del préstamo: en primer lugar, es necesario determinar la cantidad aproximada que se necesitará para realizar la reforma. Por supuesto, no es lo mismo cambiar el baño que tirar las paredes para crear un espacio abierto. En este sentido, los préstamos suelen ser bastante flexibles y ofrecen tanto cantidades bajas como importes mucho más elevados.
  • Plazo de devolución: el periodo de amortización del préstamo también varía según la entidad, en líneas generales suele ser de 10 años como máximo. En algunas ocasiones, el cliente puede negociar el día del mes en el que quiere efectuar el pago y el periodo que necesita para devolver todo el capital.
  • Intereses: en este caso nos vamos a encontrar los de los préstamos al consumo, con un TIN cuyo porcentaje exacto se acordará antes de la firma del contrato y dependerá de la entidad, de la situación financiera del cliente, de su historial con el banco en cuestión o del tiempo que necesite para devolver la cantidad total, entre otros factores.
  • Comisiones: además de los intereses, los préstamos traen consigo una serie de gastos, como las comisiones de apertura y cancelación. También es posible que fijen otros gastos, como los de estudio del caso, o que pidan que se contraten otros servicios, como seguros de hogar.
  • También se nos podrá solicitar el justificante del proyecto, el cual se demuestra mediante la entrega del presupuesto del proveedor o una factura pro forma.

Si estas buscando financiación, pincha a continuación:

Marta del team FinOra24

También te podría interesar: