¿Qué es el credit scoring?

19.01.2022

Son muchas las personas que se preguntan qué es el 'credit scoring' y es que es un parámetro determinante para el acceso a financiación.

Se trata de un sistema de calificación de créditos que intenta automatizar la toma de decisiones en cuanto a conceder o no una determinada operación de riesgo, normalmente de financiación. Con este sistema se reduce el tiempo de análisis del perfil de una persona y del riesgo existente acerca de la devolución de un crédito.

¿Cómo calculan mi credit scoring?

La información que tiene en cuenta el 'credit scoring' será el historial crediticio de cada persona. Es decir, los préstamos obtenidos, los préstamos vencidos, las hipotecas concedidas y las liquidadas por cada persona, constituyendo toda esa información, nuestro historial de crédito. Para ello, se utiliza toda la información que aparece en ficheros externos como son la Cirbe o ficheros de morosidad como Asnef o Rai.

Además, de esta información se tiene en cuenta la profesión y salario de cada persona, la edad, el estado socio-económico y el estado familiar, es decir, si es una persona casada, soltera, con hijos, sin hijos, etc.

También se tiene en cuenta el tipo de cuentas corrientes, de tarjetas de crédito o cualquier producto financiero que se tenga contratado.

Con este sistema se analiza la información y se estudia la probabilidad de impago por parte de cada solicitante, concluyendo el sistema el tipo de perfil y por ende qué tipo de préstamo, cantidad y plazo se le podría conceder. Pondera todos los datos que hay sobre el solicitante y emite un resultado con el que conocer qué tipo de préstamo puedes solicitar.

Siempre es útil conocer su credit scoring, antes de contactar a una compañía financiera para obtener un préstamo o un banco para una hipoteca, también para evitar rechazos injustificados.

Si estas buscando financiación, pincha a continuación y encuentra el préstamo que mejor se adapta a tu perfil y necesidades:

Pablo del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support