¿Qué es el anticipo de nómina?

31.05.2022

Seguro, que en algún momento de tu vida te ha surgido un imprevisto y necesitas disponer de dinero rápido o necesitas una pequeña cantidad de dinero para algún tipo de actividad.

Los anticipos de nómina pueden ser una solución ideal, ya que puedes disponer del monto de dinero necesario en poco tiempo.

Estos son préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias y financieras a los clientes que tienen una nómina y que no requieren de muchos trámites. La entidad conoce de primera mano la situación financiera de la persona.

Anticipo de nómina, ¿Qué es?

Un anticipo de nómina es un adelanto que hace las empresas a sus empleados cuando estos lo soliciten. Es un derecho que está estipulado en los estatutos del trabajador de la ley nacional española.

Ahora bien, se debe de tener en cuenta que hay algunas limitaciones, ya que el empleado solo puede obtener un máximo del 90% del salario devengado. Es decir, solo puede obtener un adelanto de dinero por los días que ha trabajado y estos días se deberán de restar de la siguiente nómina.

Además, de la forma clásica de obtener un anticipo de nómina, actualmente se pueden obtener préstamos personales ofrecidos por las entidades financieras y bancarias para acceder a la cantidad de dinero deseada.

Es frecuente que muchas entidades bancarias cuando tienes la nómina domiciliada puedan ofrecerte este tipo de servicio.

Se trata de obtener un pequeño préstamo personal que puedes devolver en un periodo máximo de 12 meses.

Además, muchos de estos préstamos no tienen intereses, aunque pueden tener una comisión fija de apertura.

Cuando una persona solicita un adelanto de nómina es porque necesita el dinero con urgencia para poder solventar cualquier imprevisto. Por este motivo, se ofrece este tipo de préstamo personal, ya que no necesitan hacer muchos trámites y se puede devolver el dinero obtenido en un periodo corto de tiempo.

Esta es una de las principales características que ofrecen los créditos rápidos y los minipréstamos online. Se ofrecen cantidades de dinero pequeñas con unos requisitos reducidos para devolverlo en poco tiempo.

A diferencia de las entidades bancarias, estos anticipos de nómina pueden solicitarse incluso sin tener que estar vinculado a una entidad bancaria e incluso se puede obtener una oferta de crédito sin disponer de una nómina o estando en los ficheros tipo ASNEF.

Si esta buscando financiación, pincha a continuación, te propondremos las mejores ofertas según tu perfil:

Marta del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us