¿Qué bancos te dan el 100% de la hipoteca?

23.08.2023

Hace unos años conseguir una hipoteca al 100% era algo sencillo. Era frecuente que una entidad pudiera conceder el 100%, más un extra para los gastos de la operación y para otras cuestiones, como las reformas que se quisieran hacer en el inmueble o la compra de mobiliario.

Ahora, comprar una casa con hipoteca obliga al consumidor a contar con un buen colchón de ahorro antes de convertirse en propietario. En concreto, es necesario tener el 30-35% del valor de la casa que se quiera comprar para que la operación llegue a buen puerto.   

¿Por qué este valor? 

Por un lado, la gran mayoría de los bancos no prestan más del 80% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda.

Por otro lado, están los gastos de comprar una casa, es decir: los gastos de la propia compraventa (impuestos y costes de notaría, Registro de la Propiedad y gestoría) y los gastos de la hipoteca (desde la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria se limitan a los costes de tasación de la vivienda, ya que el resto corren por cuenta del banco).  

¿Cómo puedes conseguir el 100% de la hipoteca? 

A día de hoy, no es posible dar con bancos que den el 100% de la hipoteca pero sí hay algunas entidades con las que podrías acercarte a esta cifra, sobre todo si eres un cliente menor de 35 años.

Se trata de Ibercaja, Banco Santander, imaginBank. Vamos a averiguar cuáles son las condiciones específicas de cada banco.

  • ImaginBank: con una oferta diseñada para todos los públicos, ImaginBank ofrece hasta un 90% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda con su Hipoteca a tipo fijo. Aunque no garantiza el 100% de financiación, su oferta está entre las más competitivas.

  • Banco Santander: además de contar con una hipoteca al 100% para comprar pisos de su cartera inmobiliaria, la otra oferta del Santander que más se acerca a esta cifra es su Hipoteca Joven, que concede un 95% del valor de tasación o de compraventa. Esta oferta está dedicada a los clientes de 35 años o menos (que deberán contar con un aval durante los cinco primeros años) dispone de una versión fija y variable, aunque es más cara que la de Ibercaja: 3,89% TIN a tipo fijo y 0,69% a tipo variable.

  • Ibercaja: sin llegar a ser un banco que da el 100% de la hipoteca, Ibercaja es la entidad –junto con Banco Santander- que más cerca se queda de este porcentaje. Con su Hipoteca Vamos Joven podrás pedir hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) de una vivienda a cambio de un interés del 3,25% TIN o Tipo de Interés Nominal (en su versión fija) y de euríbor+0,60% (en su versión variable). Esta oferta sólo está disponible para clientes menores de 35 años. 

Si buscas bancos que dan el 100% de la hipoteca, debes saber que no existen, oficialmente, entidades que dispongan de este tipo de productos. 

Eso no significa que no haya alternativas, si no tienes suficientes ahorros para comprar una casa: por un lado, puedes recurrir a entidades que ofrecen más de un 80% del valor de tasación o de compraventa (Ibercaja, Banco Santander o ImaginBank) y, por otro, puedes optar por otro tipo de estrategias, como recurrir a un bróker hipotecario, negociar con tu entidad, demostrar que tienes un perfil solvente o pedir una hipoteca con doble garantía.

O incluso, podrías solicitar un préstamo personal para sufragar los gastos de compraventa del inmueble. 

¿Quieres saber qué banco podría concederte un préstamo por tu hipoteca? Descubre ahora, en pocos minutos, la financiación adecuada para tus necesidades. 

¿Te ha sido útil este artículo? También podría interesarte...

InbestMe es un roboadvisor de carteras de ahorro o de inversión con sede en Barcelona. Fundado en 2017 por Jordi Mercader, InbestMe tiene el objetivo de ofrecer soluciones de inversión sencillas, y automatizadas para todos los inversores.

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Just Convert Ltd
Dublin IRELAND


Privacy  Contact  About us

    

We support