Problemas de quedarse en números rojos

16.05.2022

Quedarse en números rojos puede parecer una situación ajena y poco probable, sin embargo, es mucho más frecuente de lo que piensas.

Desatender una obligación cómo pudiera ser un pago a fin de mes y permitir que la cuenta bancaria termine en números rojos, podría desencadenar una serie de problemas adicionales que conviene que conozcas.

Desde un despiste puntual hasta la imposibilidad de hacer frente a los pagos pendientes que tenemos acordados. Los problemas que puede llegar a causar encontrarse en números rojos son considerables.

Cuando el saldo de nuestra cuenta bancaria termina en números negativos es probable que recibamos una llamada de la propia entidad bancaria, del cliente que no ha podido cobrar su importe o directamente una notificación informándonos de la situación.

Quedarse en números rojos implica dejar nuestro saldo en valores negativos, lo que acarrea una serie de acciones que bien podrían costarte un disgusto. Hablamos de recargos en las cuotas pendientes que aguardan ser saldadas o una penalización por parte del propio banco.

Números rojos y sus consecuencias económicas

Los números rojos es una expresión que debe su origen al color que suelen adquirir las cifras cuando accedemos a nuestra banca online y comprobamos el saldo. Sin embargo, no es el color el que debe preocuparnos.

Se trata de una situación que debemos evitar a toda costa, ya que permanecer en ella de forma prolongada no hará más que incrementar los problemas económicos que ya de por sí se hacen difíciles de superar.


Los problemas económicos que genera encontrarse en una situación de números rojos son variados, ya que dependen siempre de las condiciones que tengamos pactadas, tanto con la entidad bancaria como con los acreedores. A continuación describiremos las situaciones más frecuentes:

  • Recargos bancarios. El banco puede permitir el abono de un importe que no tienes en la cuenta, pero no dudará en poner tu saldo en negativo, colorearlo en rojo y añadir una penalización que se sumará al importe que te han dejado.
  • Recargos con terceros. Si tu saldo es insuficiente y tu banco no permite su cobro, la cuota no podrá ser saldada. En estas situaciones, la empresa que esperaba recibir tu pago no dudará en incrementar un porcentaje por la demora en el paso.
  • Insolvencia. Otra de las principales consecuencias de encontrarse en números rojos es la imposibilidad de acceder a préstamos o créditos. Al comprobar tu saldo negativo, ninguna entidad podrá considerar tu petición como interesante.

Recuerda que la situación de encontrarse en números rojos puede ser solo el origen de un problema mucho más grande. Es fundamental hacer todo lo posible por tratar de evitar llegar a ella, aunque a veces sea inevitable, procura que solo sea cuestión de horas.

Los problemas económicos que provoca esta situación se incrementan, dado que las normativas y leyes por las que se rigen las entidades bancarias, solo hacen que agrandar un problema que ya de por sí es complicado en muchas situaciones.

Si necesitas financiación, pincha a continuación y te propondremos los préstamos que mejor se adaptan a tus necesidades:

María del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us