Préstamos universitarios: ¿cómo conseguirlos?

30.09.2021

¿Sabías que hay préstamos específicos para estudios? Se trata de un producto financiero que se se caracteriza por tener unos intereses más bajos que otro tipo de préstamo personal. Por lo que si necesitas dinero para pagar tu grado, máster, el doctorado, estudios de posgrado o el de tus hijos, es tu mejor opción, ya que tiene mejores condiciones frente a otros préstamos personales.

Cómo conseguir préstamos universitarios

A día de hoy, pedir un préstamo para darse un capricho, hacer frente a un imprevisto o pagarse unos estudios es muy común.

Si necesitas liquidez para pagar tus estudios, gracias a este producto específico puedes acceder a condiciones mejores, por lo que se convierte en un gran aliciente

para afrontar estos nuevos retos sin tener que buscarse un trabajo complementario para poder pagarlo o pedir favores. Algo que te permite tener más libertad.

Qué es un préstamo universitario

Un préstamo universitario es un préstamo personal de tipo variable que está destinado a financiar estudios: Universidad, Máster, Doctorado, Proyectos de Investigación, etc. Además de los gastos derivados, tales como manutención y movilidad. Por lo que se trata de un producto especifico para estudiantes.

Características principales

La característica más relevante es el tipo de interés, que suele estar muy por debajo del de los préstamos personales. Si bien cada entidad establece sus propias condiciones.

Lo más común, es solicitar la cantidad que creas que vas a necesitar para toda la carrera. De tal forma que cada curso puedas pedir una parte específica para cubrir dichos gastos: matrícula, libros, comida, alojamiento, etc.

Otra característica relevante es que la mayor parte tienen un periodo de carencia durante el periodo de estudios, en el que sólo pagarás los intereses generados por el dinero dispuesto, no pagarás capital, ya que se considera que si estas estudiando, tu capacidad económica es menor.

Una vez acabado el periodo de carencia, se inicia el de amortización que durará hasta cumplir el plazo elegido para la devolución del préstamo. Las cuotas corresponderán al pago de los intereses y del capital dispuesto.

Además, como cualquier préstamo lleva asociados una serie de comisiones e intereses, junto con un tipo de amortización.

Si quieres conseguir un préstamo universitario de hasta 50.000 euros para pagarte toda la carrera o el Máster, en España o en el extranjero, pincha a continuación:

Marta del team finOra24

También te puede interesar: