Préstamos para pensionistas

21.07.2021

Según las estadísticas un 25% de los hogares españoles, disponen de la pensión como única fuente de ingresos.

El problema es que muchos pensionistas deben hacer frente a todos los gastos, con una pensión por debajo del salario mínimo interprofesional, recibiendo una pensión de unos 790€ al mes.

Otro de los problemas con los que se encuentran hoy en día los pensionistas, es el encarecimiento de ciertos productos a los que tienen que hacer frente. Esta situación ha llevado a que muchos jubilados y pensionistas se vean obligados a solicitar créditos y préstamos para hacer frente a gastos imprevistos, pues pueden que tengan una capacidad de ahorro baja o nula.

Una de las dificultades que podemos encontrarnos a la hora de solicitar un préstamo es la edad, así como la situación laboral, ingresos mensuales, etc.

¿Qué condiciones debe reunir un jubilado o pensionista para optar a un préstamo?

Para que una persona de la tercera edad pueda optar a un préstamo para jubilados y pensionistas, se tiene en cuenta que la pensión que se recibe sea suficiente, es decir, que tenga la capacidad de pago suficiente. Además la persona solicitante deberá aportar:

  • Última declaración de la renta.
  • Presentar una credencial que le identifique como jubilado o pensionista además del DNI.
  • Cuenta bancaria donde realizar el ingreso del préstamo.
  • Documento en el que se verifiquen los movimientos bancarios (salario, ingresos en el mes, etc).

¿La edad un impedimento?

La edad es uno de los factores que más se analizan antes de conceder un préstamo, y es que es uno de los principales riesgos. Cuándo más avanzada sea la edad, los riesgos del impago aumentan, si bien, hay entidades que consideran que una pensión es un ingreso mucho más fiable que cualquier tipo de nómina.

La edad máxima en la que se suele conceder un préstamo online para jubilados suele tener un tope de 75 años para el momento en el que venza el plazo de devolución, algunas entidades están empezando a alargarlo. Si esto es así, se requieren ciertas garantías extras como, por ejemplo, que el cliente adquiera un seguro de vida que cubra el capital pendiente íntegramente en caso de fallecimiento o que se presenten avalistas que puedan llegar a hacerse cargo de la deuda si fuese necesario.

Si estás buscando financiación pincha a continuación:

María del team FinOra24

También te podría interesar: