¿Por qué no me dan un préstamo?

29.09.2021

Es muy común que al salir del banco nos preguntemos, ¿por qué me han denegado un préstamo? o ¿por qué no me dan la cantidad qué he solicitado? Pues el problema es que estos instrumentos financieros tienen una serie de particularidades que mucha gente desconoce.

Simplemente buscas financiación a través de un préstamo, reúnes los requisitos y vas con los documentos a tu banco. Piensas que con eso es suficiente, pero te encuentras con qué te dicen que NO.

¿Por qué no me dan un préstamo?

Cualquier entidad financiera o bancaria realiza un análisis de riesgos antes de conceder un préstamo. Con la palabra riesgo, nos referimos a la posibilidad de pago con que cuenta cada persona para responder a la devolución de un préstamo.

Existen dos elementos fundamentales que los bancos toman en cuenta, para rechazar o no una solicitud de préstamo, por un lado tus antecedentes crediticios y por otro, tu capacidad para pagar.

¿Qué requisitos exigen los préstamos personales?

Los requisitos para préstamos personales más comunes son: ser mayor de edad, documento de identidad vigente, comprobante de ingresos, carta de trabajo, historial crediticio, documentos de propiedad de bienes que sirvan como garantía, referencias personales, entre otros.

Si te falta algún requisito, no desistas, recuerda que los mismos varían de una entidad a otra y también cambian en función a una entidad u otra.

Tips para que te concedan un préstamo

Conseguir un préstamo a veces puede ser un poco complicado, es por ello que te enumeramos una serie de tips:

  • Solicita lo que necesitas, no más, y asegurándote de que puedes pagarlo.
  • Evita dar información errónea.
  • Evalúa opciones y compara el TAE.
  • Compara y revisa los requisitos de diferentes entidades financieras y no olvides consignar ninguno.
  • Argumenta el gasto.
  • No te apresures y ni te frustres en la primera negativa.

¿Qué significa que está pre-aceptado mi préstamo online?

Un préstamo pre-aprobado implica que la revisión preliminar de tu información da elementos al banco para un posible préstamo. Pero no quiere decir que ya puedes hacer uso del dinero.

Luego de este paso, normalmente debes consignar una serie de documentos y llenar algunos formularios enviados por la entidad financiera.

Realiza el proyecto que tanto has querido o paga ese gasto que no te esperabas, te ayudamos a solicitar el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades, pincha a continuación:

Pablo del team FinOra24

También te podría interesar: