¿Pagar con tarjeta o en efectivo en el extranjero?

18.02.2022

Cuando planeas viajar al extranjero, una pregunta muy común, es cuál es la mejor forma de llevar tu dinero de forma segura y así reducir los costos de viajar a otro país.

Conocer sobre las formas de pago y las tasas de cambio del país al que te diriges es importante, ya que existen cobros adicionales cuando el pago es con tarjeta. 

¿Llevar dinero o pagar con tarjeta en el extranjero?

Lo primero que debes considerar es el tiempo de estancia, de esta manera encontrarás la opción más oportuna ajustada a tu presupuesto.

La seguridad de tu dinero es un factor importante al momento de viajar, razón por la que es conveniente evaluar con detenimiento ambas opciones.

  • Llevar dinero en efectivo

Esta opción es ideal cuando estás planificando un viaje de corta duración, quizás un par de semanas, en todos los países hay casas de cambio para tu dinero. Un aspecto positivo es que en la ciudad las comisiones son muy bajas y te ahorras dinero.

Es importante que evites cambiar mucho dinero en los aeropuertos porque generalmente las comisiones son elevadas.

Aunque puedes ahorrar, la seguridad es una de las principales desventajas de llevar dinero en efectivo, ya que puedes perderlo de muchas maneras.

  • Pagar con tarjeta

La mayoría de los países en el mundo tiene cajeros donde puedes retirar tu dinero usando la tarjeta de crédito, pero muy pocos admiten tarjeta de débito.

Tener el dinero en una tarjeta es la alternativa más segura cuando el viaje es de larga duración, aunque debes considerar que las comisiones son elevadas cuando usas los cajeros.

Los bancos suelen establecer una comisión alrededor del 4% del dinero que retires en cajeros extranjeros. Por ello, la decisión de llevar dinero o pagar con tarjeta en el extranjero va a depender de la comodidad, del tiempo y del alcance económico que tengas.

¿Qué es mejor en tu caso?

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes de ambas opciones, puedes ajustarlos a tu situación y definir la forma para transportar tu dinero

Ambas opciones de llevar dinero o pagar con tarjeta en el extranjero, requieren de estudio debido alas condiciones de tu viaje. 

Si necesitas una tarjeta de crédito, pincha a continuación y, echa un vistazo las mejores...

Pablo del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us