N26: ¿Qué es y cómo funciona?

30.06.2021

Fundada en 2013, N26 cuenta hoy con más de 1.600 empleados, con oficinas en Berlín, Nueva York, Barcelona, ​​Viena y Sao Paulo.

N26 es una cuenta online, qué gestionas directamente desde el teléfono móvil con total seguridad, a la que se asocia una tarjeta de débito Mastercard®, que se puede utilizar en todo el mundo sin recargos por los tipos de cambio. Descubramos qué se puede hacer con N26.

N26 se puede administrar directamente desde la aplicación, donde puedes cambiar el PIN de tu tarjeta, hacer transferencias, definir límites diarios de retiro o pago y activar o desactivar retiros en cajeros automáticos, pagos en línea o en el extranjero.

N26 tiene una licencia bancaria alemana y proporciona a los clientes un IBAN español. Para los clientes que decidan utilizar N26 como su cuenta principal, será posible domiciliar tu salario o pensión; domiciliar facturas y servicios; retirar gratis en todos los cajeros automáticos españoles.

Para recargar la cuenta, puedes realizar una transferencia al IBAN asociado a la cuenta N26 o aprovechar la función de solicitud incluida en la app, para solicitar dinero a otro usuario de N26, o usar CASH26 en tiendas asociadas (en enero de 2020 se terminaron 200 en el territorio nacional). Con CASH26, de hecho, es posible realizar un depósito o retiro directamente en el supermercado: simplemente seleccione una cantidad en la aplicación, genere un código de barras y muéstrelo en la caja: el saldo de su cuenta N26 se actualizará en tiempo real. También puede recargar tu cuenta invitando a nuevos amigos a registrarse en el servicio. Y además, en España puedes sacar dinero desde cualquier cajero, gratis, 3 veces al mes.

Tipos de cuenta y costes

N26 ofrece diferentes tipos de cuentas: 

  • N26 es la cuenta personal básica sin costes fijos y sin restricciones de duración.
  • N26 You es la cuenta personal para viajeros (duración mínima de 12 meses), con una cuota mensual pero sin comisión por operaciones en el exterior.
  • Por su parte, N26 Metal es la cuenta personal para generación digital (asistencia dedicada, alianzas diseñadas para un estilo de vida digital, la duración mínima es de 12 meses).
  • También hay una versión N26 Business diseñada para autónomos.

¿Cómo abro una cuenta?

Para abrir una cuenta en N26, el primer paso es instalar la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde App Store o Play Store. Una vez que haya descargado la aplicación, tardará 8 minutos en completar el proceso de registro. La apertura de la cuenta también se puede realizar a través del sitio web de N26, con un procedimiento similar al de los teléfonos inteligentes.

Si quieres echar un vistazo a las mejores tarjetas, pincha aquí:

María del team FinOra24

También te puede interesar: