Los seguros de tarjetas, ¿qué son?

22.03.2022

La mayor parte de las tarjetas de crédito en España tienen seguros de diferentes tipos que cubren ocasiones específicas. Si bien, gran parte de la población, lo desconoce y no suele usar las coberturas tienen los seguros de tarjetas de crédito o débito.

Dependiendo de la entidad que las emita puede cambiar el porcentaje que cubra o las condiciones de este, pero las coberturas en líneas generales son estándar. 

Cuáles coberturas tienen los seguros de tarjetas

A pesar de que en España la mentalidad común, es que las tarjetas valen sólo para comprar. La verdad es que tienen seguros para cubrir emergencias de viaje, fraudes, accidentes  e incluso servicios funerarios. 

A continuación analizamos los seguros de tarjetas:

  • Seguros de accidente

En general este seguro cubre la mayoría de accidentes comunes que podemos tener.

Incluye accidentes vehiculares tanto privados como en transporte público, perdida de alguna extremidad o lesión, heridas, quemaduras, fallecimiento accidental, tipos de invalidez, entre otras.

Cabe destacar que el accidente no tiene por qué estar relacionado con el uso de la tarjeta para recurrir a este tipo de coberturas.

Las excepciones al uso de este seguro son la participación en cualquier tipo de actividad que propicie el desarrollo de este tipo de consecuencias como manifestaciones, conflictos armados y otros.

  • Seguros de viaje

En un viaje siempre se busca tener todo fríamente calculado y es normal nunca se quiere pasar eventualidades en otro sitio lejos de la zona de confort donde hay más facilidades de resolver.

Si bien, hay muchos imprevistos que pueden aparecer, desde el retraso del avión que haga perder la conexión, a una enfermedad, un robo, extravió o daños de las pertenencias. Incluso llegan a cubrir algunos gastos de responsabilidad civil y defensa en el extranjero.

Por eso es importante siempre llevar la tarjeta, aunque no se piense usar y además tener conocimiento de cuáles son los intereses y situaciones que cubre el seguro de la tarjeta.

  • Seguros de robo o fraude

Generalmente esta es la más usada debido a que las tarjetas de débito y sobre todo las de crédito, son los elementos por el cual hay más problemas de fraude o robos de fondos.

Este cubre robo o extravió de la tarjeta incluso en algunos casos de aviso con anticipación cubren también los cargos realizados a la tarjeta en usos externos al propietario.

Las entidades bancarias difieren en las cláusulas y lo que cubre este tipo de seguro por lo que es importante informarse, ya que algunas también tienen en cuenta casos de clonación de tarjeta.

Quizás esto para ti sea una sorpresa debido a que no tenías conocimiento de estas opciones de tu tarjeta. Te invitamos a informarte más en cuáles coberturas tienen los seguros de tarjetas que utilizar.

Si necesitas una tarjeta de crédito, pincha a continuación y, echa un vistazo las mejores...

María del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us