Los microcréditos en México

15.10.2021

El microcrédito individual consiste en un esquema similar a los créditos de la banca tradicional. Es un financiamiento que se otorga a una persona para actividades productivas, la atención por parte de la institución es muy personalizada y de acompañamiento a los clientes.

¿Qué son los microcréditos?

Las microfinancieras son instituciones que se dedican, como su nombre lo indica, a otorgar microcréditos. Sin entrar en tecnicismos, esto quiere decir que prestan cantidades relativamente pequeñas de dinero.

Las microfinanzas se definen como los servicios financieros para los clientes de bajos ingresos. En la práctica, el término se usa más precisamente para referirse a los préstamos y otros servicios de los proveedores que se identifican a sí mismos como "instituciones microfinancieras" (IMF).

Brindan créditos en pequeñas cantidades para emprender o ampliar un negocio. De hecho, los montos parten desde $1.000.

Entre sus beneficios destaca que no exigen trámites complicados, ofrecen capacitación para el manejo del crédito y, en algunos casos, te ayudan a ahorrar.

Los requisitos que este tipo de financieras suele pedir son muy escasos, entre ellos:

  • Ser mayor de 18 años, 
  • Tener la residencia en México, 
  • Tener una cuenta en algún banco del país
  • Contar con un correo electrónico y número de celular
  • Y el número de CURP 

En conclusión, se trata de un tipo de financiación rápida, con pocos requisitos para su aprobación, por lo que se adapta a cualquier tipo de perfil y además no suelen requerir el historial en Buró de crédito.

Si necesitas liquidez, pincha a continuación y, te ayudamos a encontrar la financiación que necesitas...

Paula del team FinOra24

También te podría interesar: