Las ventajas de la tarjetas de crédito

28.05.2021

Las tarjetas de crédito son hoy en día una herramienta útil e importante para cualquiera. Pero aún son muchas las personas que no conocen bien sus ventajas y se preguntan si es conveniente o no tener una tarjeta de crédito.

A continuación, vamos a analizar las ventajas generales de este producto financiero.

Disponer de efectivo desde cualquier parte. Podrás retirar efectivo hasta el límite que tengas establecido. Por ello, muchos ya las usan como alternativa a un préstamo personal para hacer frente a pequeños pagos.

Condiciones de financiación a crédito, lo que las ha convertido en una alternativa al préstamo personal. Puede ser más rápido y cómodo que un préstamo, pero también se pagan intereses, por lo que no es barato.

Seguros incluidos. Muchas tarjetas incluyen seguros de distintos tipos, lo que te puede ayudar a ahorrar un importante pico de dinero cada año.

Imprescindible para alquilar un coche. Para alquilar un coche normalmente te exigirán o dejar una tarjeta de crédito, por si le ocurre algo al coche.

Programas de puntos. No todas las tarjetas de crédito ofrecen esta ventaja, pero hay varias que ofrecen este servicio para motivarte a que las utilices. Cuanto más pagues con ella, más puntos tendrás para cambiar por ciertas bonificaciones o privilegios.

Pagar aunque no tengas dinero. Probablemente la mejor ventaja de las mismas. Con la de crédito puedes hacer frente a un pago grande aunque no tengas dinero en tu cuenta en ese instante. No te volverá a fallar la tarjeta...

Dividir los pagos en distintos plazos. La otra gran ventaja es que permite dividir los pagos en distintos plazos, si bien deberás pagar intereses, te permite una mayor flexibilidad y libertad.

Gestionar mejor los gastos. Por último, hay muchas personas que afirman gestionar mejor los gastos con la tarjeta de crédito, ya que pagan todo con ella y saben que X día los recibirán en la cuenta. 

Si necesitas una tarjeta de crédito, pincha a continuación y, echa un vistazo las mejores...

Marta del team FinOra24

También te podría interesar: