Las mejores formas de financiar una reforma de casa

21.02.2022

La reforma de viviendas es un sector en auge. Uno de cada cuatro españoles asegura haber realizado reformas en su casa durante el 2021.

Uno de los factores más importantes para realizar una reforma integral es saber cómo la pagaremos. Al tratarse de presupuestos generalmente altos, es probable que sea necesario financiar la obra. Los préstamos para reformas, si bien son la opción principal, no son la única alternativa disponible para financiar reformas integrales.

Formas de financiar una reforma

  • Créditos al consumo para reformas

La opción más común cuando se busca financiar una reforma. Este tipo de financiación permitirá conseguir hasta 75.000 euros con un plazo de devolución de hasta siete años y un coste medio del 7% TAE.

No obstante, se pueden encontrar préstamos con intereses más bajos.

Si bien, hay que tener en cuenta que este tipo de financiación tiene un coste más alto que las otras alternativas para este tipo de reforma. Además, su plazo es relativamente corto, por lo que con un presupuesto alto las cuotas podrían ser de 500 o 700 euros fácilmente.

Si bien son la opción más cómoda para conseguir la financiación con presupuestos de hasta 30.000 euros, para presupuestos más altos es interesante revisar las siguientes alternativas.

  • Ampliar el capital de la hipoteca que se tiene

Si todavía se tiene una hipoteca vigente, la ampliación de la hipoteca podría ser una buena opción. La ventaja de esta opción es que el coste ronda el 2% TAE, mucho más bajo que el de los créditos, y que se tendrá una única cuota con un plazo más largo.

Hay que tener en cuenta que esta opción tendrá unos costes de formalización , los cuales se pagarán en el momento de la ampliación, y que la suma de lo que nos queda por pagar de la hipoteca y la financiación de la reforma no puede superar el 80% del valor del piso.

Además, al cambiar el contrato para ampliar el capital, el banco también podría cambiar las condiciones del crédito y empeorarlas. Es una buena opción cuando ya se lleva bastante pagado de la hipoteca y se tiene un presupuesto grande para la reforma.

No será una buena opción, si el banco empeora las condiciones de la hipoteca al pedir la ampliación y cambiar el contrato. Tampoco será una buena opción si queda mucho por pagar de la hipoteca y esto hará que los costes de la ampliación sean más altos.

  • Pedir una nueva hipoteca

Si se tiene la vivienda pagada, una hipoteca nueva será una alternativa muy interesante, ya que su coste es mucho más barato, con un plazo más largo y el coste de formalización únicamente será la tasación de la vivienda.

Una opción muy interesante, ya que su coste medio ronda el 2% TAE, con un plazo largo

Para acceder a esta opción hay que tener un presupuesto para la reforma superior a los 40.000 o 50.000 euros y la vivienda completamente pagada. Además, los bancos suelen exigir que sea la vivienda habitual para conceder una hipoteca para esta finalidad.

Si necesitas financiación, pincha a continuación y, encuentra los mejores préstamos:

Laura del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us