La reunificación de deudas, ¿qué es?

21.04.2021

En ocasiones, algunas personas se encuentran con varios préstamos a la vez y la suma de la deuda supera lo que la persona se puede permitir, lo que imposibilita la devolución mensual de las cuotas debidas.

En estos casos, la agrupación de las distintas obligaciones en una sola, puede ser la solución para reducir el importe que se abona mensualmente.

La reunificación de la deuda se puede hacer mediante un préstamo personal por valor del total de las deudas, lo que permite que el deudor pueda cancelar todos los compromisos contraídos y simplificarlos en un solo préstamo durante mayor plazo.

Una de las condiciones más comunes de este tipo de servicio, es que no podemos escoger unificar unas deudas y no otras, esto quiere decir, que deberemos agrupar todas y cada una de las obligaciones en un solo préstamo.

Juntar las deudas en una sola implica una serie de gastos que conviene tener en cuenta, por ejemplo, la comisión de cancelación anticipada de todos nuestros préstamos, las comisiones por la formalización de la apertura del nuevo préstamo, con todos los gastos asociados que esto conlleva y, en su caso la agencia mediadora, si se decide gestionar la reunificación a través de la misma.

Si bien, la cantidad de intereses que pagarás mes a mes se reducirá, ya que pagarías intereses de una sola deuda en vez de cuatro deudas distintas o las que sean.

A pesar de que el proceso de reunificación de deudas es cada vez más conocido, la realidad es que para muchos sigue siendo ese gran desconocido.

Si deseas reunificar tus deudas, tienes dos opciones, por un lado, puedes contratar una empresa mediadora, que realice las negociaciones con el banco y conseguirá un acuerdo de reunificación por ti, o contratar por tu cuenta un préstamo de una cuantía que te permita pagar el resto de préstamos, para luego pagar una sola cuota.

Si necesitas un financiación para pagar tus deudas, pulsa aquí:

Daniel del team FinOra24

También te puede interesar: