Hipotecas sin vinculación, ¿cómo son?

16.03.2022

Es común que la mayoría de las personas busquen las cuotas más bajas para adquirir una casa, si bien, muy a menudo lo consiguen aceptando vinculaciones con el banco. El problema, es que al final es muy probable que pagues más.

Las entidades bancarias tienden a bajar los intereses de sus hipotecas, pero a cambio de domiciliar recibos, poseer una o más tarjetas en el banco, optar por un plan de pensiones y otros servicios más. Con los que el banco condiciona los bajos intereses de la hipoteca.

Lo cierto es que todos estos servicios tienen cuotas, intereses e incitan al gasto. En términos finales la persona acaba pagando más por diferentes servicios, pero con la apariencia de una hipoteca de bajas cuotas.

¿Qué son las hipotecas sin vinculaciones?

Las hipotecas sin vinculaciones son aquellas que no te requieren, obligan o piden la adquisición de ningún tipo de servicio extra en la entidad crediticia.

Esto debería ser lo normal: que como consumidor no tengas que adquirir ningún otro producto para poder optar por tasas bajas o un precio de competencia en el mercado hipotecario.

Características de las hipotecas sin vinculaciones

En este tipo de hipotecas tú como cliente eres el que decide el tiempo de devolución y el tipo de intereses que deseas, nada más.

Por parte del banco solicitan los mismos requisitos que en una hipoteca normal, como lo son la capacidad de devolución, cierto nivel de ingresos, entre otros.

Solo que ahora tú podrás elegir con qué entidad tienes o no tus tarjetas de crédito, tu plan de pensiones y los demás servicios. Siendo lo más importante la capacidad de elegir un seguro de vida con la entidad que le ofrezca el mejor servicio, las tasas que usted desee y se apegue a sus necesidades.

No pueden obligarte a nada

Aunque en muchas ocasiones el banco ejerza cierta presión y coaccione para que te suscribas a sus servicios, lo cierto es que no pueden obligarte a nada.

Por ley está indicado que, aunque pueden exigirte una póliza de vida como seguro de que pagues el préstamo, tú como cliente tienes la potestad de elegir tu proveedor de seguros. 

Si estás buscando la mejor hipoteca para tu casa, pincha aquí:

Luis del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support