Hipotecas especiales para jóvenes

19.10.2021

La generación de los millennials se ha hecho mayor y, los nacidos entre 1980 y 1995 ya rondan o superan la treintena y, entre sus decisiones empieza a estar el adquirir una vivienda.

Si bien, la adquisición de una vivienda por parte de esta generación, con las condiciones normales del mercado es casi un espejismo, ya que se encuentran ante dos grandes obstáculos insalvables: unos salarios por los suelos y la baja capacidad de ahorro, lo que les limita gravemente a la hora de pedir financiación para adquirir un inmueble donde establecer su hogar.

De esta forma, a finales de 2019, menos de 4 de cada 10 españoles menores de 30 años vivían en una casa en propiedad o pagaban una hipoteca, según el Observatorio de Emancipación Juvenil del Consejo de la Juventud de España.

Hipotecas para jóvenes

Pese a los problemas que padecen los jóvenes, se trata de un colectivo atractivo para  las entidades bancarias, ya que estos, a través de los préstamos hipotecarios, buscan captar nuevos clientes que se queden por un período de tiempo muy largo, hasta la extinción completa de la deuda.

Por ello, muchas entidades han decidido lanzar nuevos préstamos hipotecarios para este segmento de la población, con mejores condiciones y ventajas que otros colectivos no pueden ni soñar.

Una de las ventajas más llamativas es la posibilidad de obtener una hipoteca que financie más del 80% de la vivienda, ya que muchos millenials aún no han tenido tiempo para ahorrar el 20% de la compra que los bancos no suelen cubrir.

Otras ventajas suelen ser la aplicación de intereses más bajos o la opción de devolver el dinero en un plazo de más de 30 años.

Hay varios bancos que también han optado por ofrecer un plazo de devolución de más de 30 años, para atraer a los clientes más jóvenes. De esta manera, al reembolsar el préstamo en más años, las cuotas que se abonan mensualmente serán más reducidas, aunque eso provoca que a la larga haya que pagar más en intereses.

Asimismo, dado que a la banca le interesa captar a clientes jóvenes con un buen perfil, es aconsejable negociar con las entidades contactadas para que mejorar sus ofertas: para que rebajen el tipo de interés o quiten gastos adicionales, para que financien más del 80% de la compra, para que den un plazo más largo para devolver el dinero.

Si estás buscando la mejor hipoteca para tu casa, pincha aquí:

Pedro del team FinOra24

También te puede interesar: