¿Es obligatorio contratar un seguro de vida para obtener financiación?

24.06.2021

Conforme a la ley, el banco no puede obligarte a contratar un seguro de vida para obtener préstamos personales ni exigirte contratar cualquier otro producto.

Sin embargo, debes cumplir con todos los requisitos que la entidad financiera estipule para que sea aprobado el préstamo y entre ellos suelen exigir tener buena solvencia y un buen historial de crédito.

Si el banco considera que existe el riesgo de que no puedas pagar el préstamo, probablemente te lo negará. La póliza de seguro elimina este riesgo y te convierte en el perfecto candidato para el préstamo.

Si bien, una póliza de vida o un seguro de pago no solo hacen que sea más fácil que te aprueben el préstamo. El único beneficio real que puedes tener es que normalmente los bancos ofrecen un préstamo bonificado con un tipo de interés menor, a cambio de que contrates el seguro.

Ventajas y desventajas de contratar un seguro de vida

Si estás buscando un seguro de vida o algún otro producto financiero, es posible que lo consigas mucho más rápidamente por esta vía.

Normalmente estos servicios tienen precios competitivos o mejores características que las ofertadas por otros bancos. Además, al contratar varios productos de un banco podrías obtener otros beneficios financieros, como por ejemplo menores tipos de interés.

Antes de decidir si contratar un seguro de vida en los préstamos personales, lo primero que debes hacer es un buen análisis de las tasas de interés y comisiones en cada caso.

En todo caso, te recomendamos que busques un préstamo que se adapte a tus posibilidades de pago y perfil laboral para así generar confianza de pago y que no requieras de un seguro para que te lo aprueben.

Igualmente, asegúrate de entender bien los términos en que se realiza el contrato y sus características. No contrates un servicio que no necesitas.

Si necesitas un préstamo, fácil y rápido, pincha a continuación:

Laura del team FinOra24

También te podría interesar: