Diferencias entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito

13.04.2022

Las tarjetas de crédito y débito son una parte fundamental en nuestra economía diaria. El número de tarjetas en España ya supera los 80 millones, y los pagos que se efectúan a través de ellas superar los 1000 millones de euros y sigue aumentando.

Si bien, España es un país en el que se sigue utilizando mucho el dinero en efectivo, el fuerte crecimiento del e-commerce, es uno de los factores que ha potenciado dicho crecimiento. 

Diferencias entre tarjetas de crédito y débito.

Podríamos decir que la principal diferencia entre una tarjeta y otra reside en cómo está asociado el dinero entre la cuenta corriente y la propia tarjeta, y el uso que pueden hacer del mismo.

  • Las tarjetas de débito pueden realizar pagos cuyo importe, además de estar permitido por los límites preestablecidos, sea inferior a la cantidad existente en la cuenta bancaria. Digamos que es como una hucha, de donde se toma el dinero, de modo que, si no hay una cantidad suficiente, la operación será denegada. Además, se pueden utilizar para retirar efectivo de los cajeros automáticos autorizados.
  • Las tarjetas de crédito, como el propio nombre sugiere, llevan asociada la capacidad de poder obtener dinero prestado mediante ellas. Con dinero prestado, se refiere a que no es necesario tener los fondos necesarios en el momento del pago, sino que pueden ser proporcionados por la entidad financiera, y deben ser saldados en unas determinadas circunstancias de tiempo, y quizás de intereses, a cambio del servicio. Al igual que las de débito, pueden ser utilizadas para sacar dinero de los cajeros.

Con el auge de Internet, y de las compras online, los campos relacionados con ello también han ido creciendo a la par. 

¿Por qué usar la tarjeta de débito para pagos online?

Lo que tradicionalmente era un trozo de plástico con una banda magnética, destinado a pagar deslizándolo en un terminal ha evolucionado, sirviendo como método de pago mediante la numeración única que lleva vinculada. Pero ¿por qué pagar online con tarjeta?

  • Cómodo y sencillo: simplemente tienes que buscar tu tarjeta, introducir el nombre del usuario, y los campos que te requieren.
  • Seguro: los datos están encriptados, la transferencia es fiable, y, además, como medidas especiales se piden medios de verificación que solo tu puedes tener, como un SMS a tu móvil o un código especial.
  • Inmediato: la transferencia se realiza al instante lo cual da mucha fluidez a los procesos, y se reciben confirmaciones inmediatamente.
  • Sin comisiones para el pagador: en general en caso de existir comisiones, serán abonadas por el vendedor.
  • Desde cualquier lugar: solo con tu ordenador o teléfono y conexión a internet.

Si necesitas una tarjeta, pincha a continuación y, echa un vistazo a nuestra selección...

Paula del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support