Diferencias entre hipotecas para personas físicas y jurídicas

03.02.2022

Cuándo vas a solicitar un crédito hipotecario a una entidad financiera puede que te preguntes si existe alguna diferencia entre hipoteca para personas y entidades jurídicas.

Si tienes una empresa quizás quieras conocer si te resulta más beneficioso solicitar el crédito a tu nombre o a nombre de tu empresa. ¿Son los mismos requisitos? ¿Obtendrás mejores beneficios?.

Comencemos por el significado de hipoteca, se trata de un crédito que el banco otorga a una persona, natural o jurídica estableciendo como garantía la propiedad de un inmueble. El deudor firma un documento donde si no se cumple con el pago, el banco puede quedarse con la propiedad hipotecada durante la constitución del crédito.

Por lo general los intereses son más bajos que en el resto de préstamos que ofrece el banco, y los plazos son más largos pues existe una garantía real. En otras palabras, el banco tiene asegurado que de una u otra manera recuperará el dinero otorgado.

Hasta este punto no existe ninguna diferencia entre hipotecas para personas y entidades jurídicas, puesto que sea cual sea el deudor, la misma se ejecutará siguiendo los mismos procedimientos.

Diferencia entre hipotecas para personas y entidades jurídicas

Lo primero es tener claras las diferencias entre personas físicas y las jurídicas y luego pasar a las implicaciones al momento de solicitar una hipoteca.

Las personas físicas son todos aquellos individuos, seres humanos, que gozan de la posibilidad de ejercer sus derechos y contraer obligaciones en el mundo jurídico.

Por otra parte, a las empresas, instituciones, fundaciones e incluso entes gubernamentales se les crea con su constitución una ficción de personalidad jurídica. Esta personalidad jurídica les permite contraer derechos y obligaciones como una unidad, diferenciada de los individuos que la integran.

Al poder tener derechos y obligaciones,  podrá contraer una deuda ante una entidad financiera. 

En el primer supuesto la persona se hará responsable de forma individual ante la entidad bancaria. Mientras que en el caso de las personas jurídicas las mismas responderán no con el patrimonio de sus miembros sino con el de la persona jurídica.


Requisitos

La cantidad de recaudos que son solicitados en las entidades bancarias es la principal diferencia entre hipotecas para personas y entidades jurídicas. Aunque la verdad esencialmente se trata de lo mismo, solo que con las distinciones naturales.

Por ejemplo, en cuanto a la identificación en el caso de las personas naturales se tratará de algo bastante simple, pero con las empresas deberán presentar su documento constitutivo.

En ambos casos se requerirá que se presenten documentos para demostrar la la capacidad económica y solvencia con Hacienda. Si bien, a las personas jurídicas también se les requerirá demostrar estar al día con pagos de seguridad social.

Intereses

El establecimiento de los intereses depende de factores como el monto a financiar, plazo solicitado, solvencia económica, entre otras. Así que, estos pueden variar independientemente de si se trata de una persona o de una entidad.

Si quieres descubrir cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades, pulsa aquí:

Pedro del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support