¿Cuántos préstamos puedo tener a la vez?

27.10.2021

A veces a pesar de tener algún tipo de financiación concedida, necesitamos mayor liquidez, lo que nos lleva a tener que solicitar otro préstamo para poder tirar hacia delante. En ese momento, es muy común que nos preguntemos, ¿cómo afrontar esta situación?, ¿se pueden tener varios préstamos simultáneamente?

La respuesta es afirmativa, si se pueden tener varios préstamos simultáneamente, no hay un número máximo fijo, porque ello dependerá de la capacidad económica del titular.

¿Se puede tener un préstamo hipotecario y un préstamo personal al mismo tiempo?

Si, hay clientes que piden un préstamo hipotecario para pagar su vivienda y otro préstamo personal para hacer una reforma en casa o comprar muebles. Es algo muy común.

Si bien, otra opción podría ser la amortización de varios préstamos en uno, porque puede ser más económico, a nivel de intereses, amortizaciones, etc. Es cuestión de hacer cuentas.

Te recomendamos no ir demasiado al límite. Por ello, se recomienda que el porcentaje del sueldo destinado al pago de deudas supere el 30%.

Si mis deudas superar el 30% ¿puedo obtener más financiación?

A pesar de no ser recomendable, existen motivos por los que las entidades financieras pueden ser más flexibles. Para ello, la entidad valorará muy a fondo:

  • La capacidad económica del solicitante, desde su sueldo a sus propiedades (casa, coche, etc), posibilidad de avales, etc.
  • El historial crediticio, analiza tu scoring económico y tus datos en ficheros de morosidad como ASNEF.

En estos caso, la entidad financiera comprobará la viabilidad de la solicitud de préstamo, valorando el fin del dinero y la capacidad financiera del solicitante.

Si estás buscando un préstamo, echa un vistazo a nuestras opciones, encontramos el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades:

Marta del team FinOra24

También te podría interesar: