¿Cuánto tienes qué trabajar para jubilarte?

25.05.2022

La jubilación es un proceso que para muchos se contempla como el momento adecuado para dejar el mundo profesional y centrarse en disfrutar de la vida. Obteniendo una prestación generada y acumulada durante muchos años de esfuerzo y dedicación. Para otros, resulta un quebradero de cabeza si no llegan a cumplir los requisitos mínimos para obtenerla.

¿Con qué edad podemos jubilarnos?,  

La jubilación permite que todos los ciudadanos puedan recibir una prestación contributiva a cambio de su historial laboral, sin embargo, existen muchos aspectos que debes conocer.

La Ley actual permite que cualquier ciudadano pueda tener derecho a la prestación por jubilación contributiva si ha alcanzado los 65años, llevando 15 años trabajados en el pasado, o bien, a cualquier edad habiendo superado los 38,5 años cotizados. Obviamente, es requisito imprescindible estar afiliados a la Seguridad Social.

Debes saber que, si formas parte de las generaciones más jóvenes, la edad de jubilación pasará a ser a los 67 años a partir de 2027, por lo que tendrás unos cuantos años por delante para conseguir alcanzar el mínimo de plazo que se exige para obtener esta prestación.

Cuando hablamos de pensión contributiva nos referimos a aquella prestación que obtendrás en función de tu actividad y cotización laboral. En tu nómina, cada mes se deducen unas cuantías que van directamente ala Seguridad Social. La suma de todas ellas determinará el importe que percibirás.

En caso de no cumplir con estas condiciones esenciales, pasarás a tener derecho a recibir una prestación no contributiva, un pago de carácter asistencial por parte del Estado en el que, muy probablemente, recibirás una menor cuantía.

Si quieres asegurar tu pensión, la recomendación pasa inexorablemente por mantenerte siempre activo en el mercado laboral, cotizando todos los años posibles y evitando largos plazos de situación de desempleo.

Aunque acabas de conocer los requisitos básicos para obtener la jubilación, éstos son de carácter general, es decir, dentro de ellos existe una gran variedad de excepciones y alteraciones que serán contemplada sal estudiar tu expediente laboral.

Hay situaciones en las que la propia empresa opta por pagar una mayor cantidad de cara a beneficiarte en tu jubilación, permitiendo que el importe a cobrar sea mayor. En otras sucede todo lo contrario, evitando así tener que pagar más por tu contrato.

Existen convenios en cada sector que también pueden hacer variar tu jubilación, así como situaciones puntuales de cada ciudadano. Sin embargo, resulta fundamental comprender inicialmente los requisitos anteriores.

Haber cotizado durante varios años en un país extranjero también permitirá que tu resultado se modifique, tanto para bien como para mal, ya que es probable que puedas obtener dos pensiones de forma simultánea, aunque los importes se ajustarán notablemente y puede que no resulte conveniente.

Si necesitas financiación, pincha a continuación y te propondremos los préstamos que mejor se adaptan a tus necesidades:

Paula del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us