¿Cuánto tiempo tardan las deudas en borrarse de Buró?

16.07.2021

El Buró de crédito recibe toda la información de las personas que solicitan un préstamo o financiamiento, como tarjetas, créditos hipotecario u otros. A cada persona le asigna una especie de expediente que recoge todo su comportamiento -historial crediticio- que puede ser consultado cuando esa persona vuelva a solicitar financiación.

Muchas personas, por distintas circunstancias incumplen el pago de sus deudas, lo que daña automáticamente su historial. Cuando una persona pide financiación para una casa, un auto, una tarjeta o un préstamo, la mayor parte de las financieras acude al Buró a controlar si se trata de una persona responsable o no. Es muy difícil que a una persona con un mal historial crediticio le otorguen la financiación solicitada. Sin embargo ese mal historial en algunos caso se borra con el tiempo.

¿Puedo salir del Buró de Crédito?

Las autoridades indican que sí puedes ser borrado del Buró de Crédito, sin embargo, esto puede tardar entre un año y hasta seis años dependiendo del monto de tu deuda:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Ten en cuenta que aunque estés en el Buró de Crédito, si comienzas a pagar tus deudas, esto se verá reflejado en tu historial crediticio y te podría abrir nuevas oportunidades de crédito.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con mi historial crediticio?

Si no estas de acuerdo con la información que aparece en tu Reporte de Crédito, puedes hacer una reclamación

Si necesitas solicitar tu buró de crédito, pincha a continuación:

Pedro del team FinOra24

También te podría interesar: