¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas corporativas?

21.06.2023

Las tarjetas corporativas son un producto financiero, cada vez más utilizado por las compañías, para gestionar y controlar los gastos de los empleados y de los jefes de la empresa de forma sencilla y cómoda.

Con estos dispositivos financieros, las empresas evitan dar anticipos de efectivo para gastos de viaje y representación. De esta manera, hay un mejor control de los costes, muy importante para proteger las finanzas de las organizaciones.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas corporativas?

Tener una tarjeta de crédito corporativa es crucial para optimizar los gastos de manera sencilla y cómoda. Por esta razón, esta tipología de producto tiene características bien definidas. Vamos a ver cuáles son las más importantes.

1. Autonomía para los dependientes y control de gastos

Los departamentos administrativos de las compañías ya no tienen por qué perder tiempo cancelando gastos de representación, gestionar compras de oficina, o tramitar reembolsos de compras hechas con las tarjetas personales.

Las tarjetas corporativas permiten que los gerentes de las compañías empoderen a sus empleados con el uso de un instrumento de pago, sin el requerimiento de abrir una cuenta con varios titulares. Gracias al uso de las tarjetas corporativas, es muy sencillo separar los gastos personales de los comerciales.

Además, las tarjetas de empresas a partir de ahora cuentan con un soporte de sistemas online, con el uso de algunas plataformas de gestión, con las cuales poder visualizar todos los desembolsos en tiempo real.

Entre otras cosas, las tarjetas corporativas brindan la posibilidad de establecer el uso que se le debe dar a cada dispositivo, mediante la personalización de límites, políticas y condiciones de gastos, de acuerdo con el perfil de cada titular y las políticas de cada empresa.

2. Simplificación de reembolsos

Las tarjetas corporativas permiten que los empleados ya no tengan que recurrir a sus tarjetas de crédito, o a sus propios recursos para cubrir todos los gastos profesionales.

Los responsables del área de administración pueden gestionar de forma segura los ingresos, las salidas y los documentos que necesitan directamente desde las aplicaciones o desde las plataformas de las tarjetas.

Es más, uno de los beneficios que ofrecen las tarjetas corporativas es que todos los reportes de gastos, o por lo menos su gran mayoría, tienen la posibilidad de ser centralizados en una sola cuenta.

3. Trámites mucho más rápidos

El trámite de tarjetas corporativas suele ser un proceso más rápido, a diferencia de la obtención de una personal. En principio, el banco o la entidad financiera que la emite tiene conocimiento que está trabajando con una institución que se encuentra registrada ante las autoridades comerciales del país que la expida.

De ese modo, si un empleado tiene la posibilidad de recibir una tarjeta empresarial, contará con el aval iy con sus referencias.

4. Mejores condiciones financieras

Las tarjetas corporativas, a diferencia de las personales, siempre tienen mejores condiciones de crédito, entre ellas las tasas de interés más bajas y plazos más amplios de pago.

5. Mejor historial crediticio

Una tarjeta corporativa bien manejada constituye una muy buena referencia frente a las instituciones de financiamiento, cuando se trata de acceder a otros puntos y servicios se trata. Por supuesto, un factor muy importante es que se mantenga un buen historial crediticio. Por lo tanto, los pagos deben ser puntuales.

Además, la herramienta permite mantener el pago constante a través de instrumentos de pago automático e informes mensuales de gasto, gracias a los cuales es posible mantener un mejor control y orden de las finanzas empresariales.

6. Beneficios personalizados

Las tarjetas corporativas permiten obtener beneficios personalizados como las tarjetas individuales y no tienen menos ventajas que las personales, cuando se trata de planes de beneficio, descuento con millas al realizar viajes o en el alquiler de automóviles, o tarifas preferenciales en centros de hospedaje y vuelos.

Incluso, muchas tarjetas corporativas dan la oportunidad de recompensas que generan un impacto importante. En ocasiones, las recompensas tienen que ver con dinero en efectivo y descuento o créditos especiales en compras futuras.

7. Cobertura mundial

Las tarjetas corporativas ofrecen la posibilidad de efectuar pagos y transacciones en pocos minutos, al tiempo de obtener ventaja de los beneficios que la tarjeta provee.

Además, brindan la posibilidad de que se pague lo que necesite en el momento que se requiere, no importa el país en el que se encuentre el usuario.

¿Necesitas una tarjeta de crédito corporativa? Gracias a nuestro servicio de búsqueda, encontrará inmediatamente la tarjeta adecuada para ti, rápidamente y 100% en línea!

Espero que este artículo te haya sido útil. También podría interesarte...

InbestMe es un roboadvisor de carteras de ahorro o de inversión con sede en Barcelona. Fundado en 2017 por Jordi Mercader, InbestMe tiene el objetivo de ofrecer soluciones de inversión sencillas, y automatizadas para todos los inversores.



 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Just Convert Ltd
Dublin IRELAND


Privacy  Contact  About us

    

We support