¿Cuáles son las variables de la inflacción?

09.02.2022

A menudo escuchamos a personas comentando el aumento en el coste de la vida, el precio de los productos y cómo las variables de la inflación están afectandonos.

El aumento de precios, la devaluación monetaria y muchos otros factores, son consecuencias de la inflación, por ello, hemos pensado que a ti cómo, ahorrador, inversor, deudor, prestamista y, sobre todo, consumidor, te puede interesar. 

¿Qué es la inflación?

La inflación económica se manifiesta como una medida que indica la subida persistente y general de los precios de los bienes y servicios, en un periodo de un año.

Una inflación de forma controlada es una cambiante económica con la que se va proyectando el desarrollo de la economía.

A partir de los años sesenta, muchos países industrializados tendían a la inflación crónica controlada, motivando que, los precios y salarios gradualmente se incrementaran junto con el crecimiento económico.

El problema está cuando no se regula el precio al consumo, o se vuelve una inflación crónica no controlada, que lleva a una situación extrema de hiperinflación.

Es decir, mientras más se elevan los precios, menos cosas podemos obtener con el dinero, disminuyendo la calidad de vida, lo que genera una crisis económica.

Este hecho, deja inestable la oferta y demanda de bienes y servicios, debido a la devaluación de la moneda, lo que reduce la cantidad de dinero disponible para compra y circulación.

Al hablar de las variables de la inflación, nos podemos encontrar con múltiples factores que influyen, aquí tienes los más importantes:  

  • Inflación de precios: los precios y sueldos aumentan, lo que estimula un crecimiento en el servicio.
  • Inflación de demanda: la demanda de un bien o servicio aumenta antes que la oferta, impulsando en el sector productivo una brecha hacia la crisis.
  • Inflación de oferta monetaria: se produce una ruptura entre la producción y demanda, debido a que los BancosCentrales siguen políticas monetarias expansivas donde se circula más dinero, aumentando la demanda.
  • Inflación estructural: es un desequilibrio dentro del mercado, causado por la especulación y alza de precios de forma constante, haciendo que sea cada vez más complicado el control de esta situación
  • Inflación básica o Subyacente: es un descontrol en los costos de consumo de manera persistente, manifestado en el IPC, sin tomar en cuenta los productos energéticos o alimentos sin elaborar.

Las variables de la inflación influyen directamente en la economía de cada persona, si eres:

- Un ahorrador, mientras transcurre el tiempo, el dinero se devalúa.

- Un inversor, puede ser una ventaja si los intereses están en una moneda de valor.

- Un deudor, con el paso del tiempo el dinero que debías, pierde valor.

- Un prestamista, la deuda con el tiempo, es menos, lo que genera pérdidas.

- Un consumidor, los precios suben y los salarios bajan, alcanzado menos productos.

¿Necesitas dinero para hacer frente a las variables de la inflación? Pincha a continuación y obtén tu préstamo en línea:

María del team FinOra24

También te puede interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us