Consejos para solicitar un préstamo

12.04.2022

Solicitar financiación es más sencillo de lo que te imaginas. Eso sí, debes ser muy cauteloso al momento de aceptar las condiciones que te proponen las entidades financieras. A continuación, te indicamos algunos trucos que debes tener en cuenta antes de dar el sí definitivo.

Tips para solicitar financiación

Conseguir un préstamo es la solución a muchos de los problemas que tenemos y al mismo tiempo es la herramienta que nos ayudará a cumplir con todos los sueños e ilusiones que podamos tener. Lo más aconsejable es recurrir a un nuevo préstamo sólo cuando se está libre de otras deudas, de modo que la suma del pago de todos las obligaciones financieras vigentes no afecte las finanzas personales cada mes.

Situación financiera

Si tu objetivo con el nuevo préstamo es reestructurar otra deuda, lo más aconsejable es que las nuevas condiciones son de lejos mucho mejores. Menos tasas de interés, cuotas mensuales más bajas y un plazo tan corto como sea posible.

Plazo, cuotas e intereses

Si es la primera vez que vas a solicitar un préstamo, existen 3 cosas que sí o sí debes tener en cuenta.

  • El plazo: aquí se refiere al tiempo que te llevará liquidar por completo el monto del préstamo adquirido. La clave está en encontrar un horizonte de tiempo que te permita pagarlo lo más pronto posible, pero con cuotas cómodas.
  • Tasa de interés: el coste que prácticamente le pagas a la entidad por la gestión del préstamos que te ha ofrecido.
  • Cuotas: cuánto quieres pagar mensualmente para devolver el monto prestado.

Teniendo en cuenta estos tres elementos, podrás elegir el préstamo que más te conviene, con pagos mensuales cómodos, plazos lo más cortos posibles y tasa de interés atractivas.

Historial crediticio

Tener un buen historial crediticio es la llave para más y mejores condiciones en los préstamos. Tener buenos números habla bien de ti mismo, de tu compromiso y responsabilidad.

Capacidad de pago

Asegúrate de que antes de solicitar un préstamo, cumples con la capacidad presente y futura de cubrir la deuda con las condiciones establecidas. No queremos sorpresas ni malos ratos en el mediano plazo.

Condiciones

Hay muchas modalidades de préstamos, y cada uno de ellos es más efectivo dependiendo tus necesidades. Nuestra recomendación es que las condiciones las pongas tú. Exige que cada parte del contrato sea clara para ti, sin letra pequeña, y así te evitarás sorpresas de mal gusto al final.

No queremos que te vayas sin darte la opción de escoger el préstamo que más te conviene, pincha a continuación y te propondremos los préstamos que mejor se adaptan a tus necesidades:

Marta del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support