Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

31.12.2021

Con el fin del año, llega uno de los meses más complicados para nuestra economía, los gastos de las vacaciones, de las cenas y los regalos junto a la subida de luz y gas hacen que la presión sufrida nos pase factura, tanto física como económicamente.

Toda esa presión económica también pasa factura en el terreno psicológico, ya que este tipo de dificultades causa tensión, preocupación y nervios, sobre todo para los que tiene un salario más ajustado. Aunque estas fiestas son necesarias para descansar de los meses de duro ajetreo y para estar en familia, en enero hay que retomar muchas rutinas, como la vuelta al trabajo después de las vacaciones o el ERTE o el comienzo de los colegios por parte de los más jóvenes.

Para afrontar la temida cuesta de enero, te recomendamos que elabores un presupuesto que contemple ingresos y gastos del mes, tales como los suministros, la gasolina, las compras de bienes de primera necesidad, etcétera. Esto lo hacemos con el objetivo de tener una previsión de la situación de las finanzas domésticas que nos ayudará a organizar mejor las prioridades y a tener claro cómo repartir la cantidad de la que disponemos.

Una buena forma de elegir hacia dónde irá nuestro dinero este mes es ordenar en una lista los gastos en función de su urgencia e importancia, lo fundamental es pagar los bienes esenciales y aligerar las deudas que puedas tener. En un mes con tantos gastos como enero, es muy desaconsejable contraer nuevas deudas.

Para poder ahorrar, es necesario aplicar un consumo responsable y evitar a toda costa el desperdicio, por ejemplo, si hay un lugar de la casa en el que no vamos a estar durante un largo periodo de tiempo, no es necesario que la calefacción esté encendida, por ejemplo.

Por otro lado, en Enero también empiezan las rebajas. Pero que no cunda el pánico, también continúan en Febrero, por lo que si no tenemos dinero, es mejor esperar y comprar sólo aquello que realmente necesitemos..

Para poder ahorrar en los precios de los productos que compramos debemos comparar en varios emplazamientos, pues, en la mayoría de las ocasiones, los precios variarán.

En el ámbito de la movilidad, intenta ir andando o en bicicleta o en su caso, en transporte público, o incluso comparte coche con algún compañero para ir al trabajo. 

Si estas buscando financiación, pincha a continuación y, consigue la que mejor se adapta a tus necesidades:

Jorge del team FinOra24

También te podría interesar::

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support