¿Cómo reestructurar una deuda bancaria?

19.08.2021

Si por alguna razón o motivo en especial se empieza a ver agobiado con el pago de sus obligaciones financieras, no se preocupe, recuerde que tiene la posibilidad de unificar sus deudas bajo unas condiciones especiales.

Cuando necesitamos ayuda en el pago de deudas tenemos varias alternativas para evitar caer en el atraso de las cuotas, entre estas nos encontramos, la refinanciación o reunificación,  la reestructuración y la renegociación de la deuda.

No debemos confundir los conceptos ya que la principal diferencia entre reestructurar o renegociar y refinanciar una deuda es que las primeras normalmente hacen referencia a un cambio en su estructura como el plazo, periodos, cuotas, etc.

La refinanciación o reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos e hipotecas que tengamos contraídos en un solo préstamo. De esta forma, tan solo afrontaremos el pago de una única cuota mensual cuya cuantía será menor a la suma de las diferentes cuotas a las que anteriormente teníamos que hacer frente. Es decir, se reúnen deudas para reducir de manera considerable lo que pagamos al mes, a costa de incrementar el plazo de amortización y, por tanto, el coste final de la operación debido a los intereses.

Esta forma de afrontar el pago de nuestras deudas la pueden gestionar empresas especializadas, denominadas mediadoras, que permiten unificar préstamos e hipotecas que tengamos con diferentes entidades bancarias o con diferentes tipos de interés. También se pueden reunificar las deudas a través de una entidad bancaria con la que tengamos la mayoría de préstamos o hipotecas pendientes. 

Si está buscando financiación, pincha a continuación:

Laura del team FinOra24