¿Cómo pedir un préstamo personal?

05.09.2022

Un préstamo personal es un producto financiero donde un banco o una compañía fintech pone a disposición del prestatario un dinero bajo unas determinadas condiciones (cuotas, plazo, intereses...).

Se trata de una opción muy popular en la actualidad, dado que permite acceder a una serie de productos o servicios que no nos podríamos permitir sin tener todo el dinero previamente ahorrado. Por ejemplo, el pago de una reforma integral, la compra de un coche, etc.

¿Dónde pedir un préstamo?

A la hora de pedir un préstamo personal, verás que hay muchas opciones a tu disposición. Entre ellas, las siguientes:

  • Plataformas que gestionan los préstamos personales entre particulares: otra opción pasa por el uso de plataformas dedicadas a la gestión de préstamos personales entre usuarios. Tienden a aportar más claridad, transparencia y tranquilidad a los usuarios que se lo están pensando.
  • Bancos: las entidades bancarias ofrecen una amplia variedad de préstamos personales a los clientes. De hecho, son una de las opciones preferidas por parte de sus usuarios, dado que a menudo reciben ofertas y puede ser más tentador, sobre todo por el simple hecho de saber que lo conceden.
  • Cajas de ahorro: este tipo de institución financiera también presta dinero a sus clientes. Aunque buena parte de las cajas han sido absorbidas por los bancos, aún quedan algunas.
  • Cooperativas: otra modalidad disponible pasa por las cooperativas de ahorro y crédito, que también ofrecen a los clientes esta modalidad de préstamo personal para ahondar ciertos gastos.
  • Empresas prestamistas privadas: siempre han existido las empresas de capital privado. Personas independientes que actúan en calidad de prestamistas y pueden ofrecer minicréditos o créditos grandes a un tipo de interés más alto a cambio de asumir un riesgo mayor.
  • Tiendas: los establecimientos como tal no ofrecen un préstamo personal al uso, pero sí que algunos permiten la financiación de sus compras. Algunos ofrecen un tipo de interés al 0% durante unos meses, lo que genera mucha expectación y hace que sea popular.
  • Empresas de tarjetas de crédito respaldadas por una institución financiera: es otra modalidad disponible a la hora de pedir préstamos personales.

Requisitos que hay que cumplir para que te concedan un préstamo:

  • DNI, pasaporte o carnet de conducir en vigor (+ 18 años )
  • Tener clara la cantidad que necesitas y su finalidad
  • Demostrar una solvencia o capacidad económica
  • No superar tu capacidad de endeudamiento (no se recomienda dedicar más del 30% al pago de préstamos)
  • Poder justificar tus ingresos (necesitas aportar tus últimas nóminas o el contrato de trabajo si eres asalariado o bien el alta de autónomos, la cuota de la SS o la última declaración del IVA si eres autónomo). Si no trabajas pero tienes ingresos recurrentes por otra vía, también lo puedes detallar.
  • Fotocopia de la Renta o IRPF
  • Contrato de alquiler, escrituras de la casa o declaración de bienes (en casos puntuales)

En el caso de haber solicitado un préstamo personal anteriormente, te pueden conceder el préstamo siempre que:

  • No tengas deudas actuales con impagos - si no pagas tu préstamo actual, difícilmente te van a conceder otro, dado que no serás confiable para la entidad financiera
  • No estés en una lista de morosos tipo ASNEF o RAI

La cantidad máxima de un préstamo personal suele rondar los 60.000 euros. Es decir, una cantidad que puede dar para el pago de reformas, estudios, viajes, eventos, etc.

Por su parte, la cantidad mínima suele rondar los 750 y los 1000 euros como mínimo.

Ten en cuenta que, para cantidades mucho más pequeñas no merece la pena, puesto que puede merecer más la pena pagar el producto a plazos con la tarjeta de crédito.

Si necesitas financiación, pincha a continuación y te propondremos los préstamos que mejor se adaptan a tus necesidades:

Paula del team FinOra24

También te puede interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support