¿Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF?

07.04.2022

¿Tienes un proyecto en mente o quieres hacerle mejoras a tu inmueble? ¿Necesitas pedir un préstamo, pero no tienes claro cómo hacerlo o si estás en el fichero ASNEF?

No es misión imposible obtener un préstamo, a pesar de estar en ASNEF. A continuación encontraras la información necesaria para lograrlo con éxito.

Conseguir financiación estando en ASNEF, es posible

‍Lo primero que debes saber es si de verdad estás en esa lista. Este listado no tiene un importe mínimo para entrar en él: puede ser que te retrasaste en el pago del gas y no lo sepas.

Si quieres comprobar si estas en ASNEF, puedes pinchar a continuación 


¿Puedo pedir créditos estando en ASNEF?

Sí, es totalmente posible que puedas conseguir un préstamo estando en ASNEF, solo tendrás que aceptar ciertas condiciones y cumplir con algunos requisitos que solicitan las entidades crediticias. Condiciones:

  • La cantidad que puedes obtener será baja, para cantidades mayores debes presentar un respaldo como una garantía inmobiliaria, vehículo u otro.
  • Es un crédito de corto plazo y con una sola cuota de devolución, si obtuviste un crédito de mayor valor se puede negociar más tiempo de devolución, pero no se extenderá mucho el plazo.
  • Los gravámenes no suelen ser exigentes ya que presentan intereses bajos.

Requisitos:

  • Documentación para comprobar tu identidad (DNI o NIE).
  • Documentación que acredite que eres residente legal en España.
  • Comprobante de nómina o documentos que acrediten que tienes un ingreso periódico.
  • Documento con la información del importe de tu deuda, motivo y si te pertenece esa deuda.

¿Cuánto tiempo debes esperar para salir de ASNEF?

Ya sabes que conseguir un préstamo estando en ASNEF no es imposible, pero acarrea ciertas condiciones que quizá para lo que deseas hacer no sean tan beneficiosas. Es por ello que necesitas conocer cuándo tus datos dejan de estar en esta lista.

Según la ley tus datos no podrán ser compartidos ni retenidos en la lista ASNEF por más de 6 años.

No esperes a que transcurra ese tiempo porque más allá de expirar la deuda, lo que sucede es que la misma es vendida a compañías de recobro. El tiempo de tu deuda comienza de nuevo, pero con un acreedor más agresivo.

Si necesitas financiación, pincha a continuación y te propondremos los préstamos que mejor se adaptan a tus necesidades:

Marta del team FinOra24

También te puede interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Powered by Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us

    

We support