¿Cómo afecta la Clave 97 de Buró de crédito?

20.12.2021

La clave 97 indica, a todas las financieras que consultan tu Buró de Crédito, que tienes una deuda sin saldar, y si está acompañada de las letras LC, significa que tramitaste una quita por cuenta propia.

La combinación de esas claves indican que tuviste un atraso de más de 12 meses, y al no ser recuperada firmaste una quita para condonarte parte de la deuda.

La clave 97 aparecerá en tu historial crediticio al menos 6 años, lo que disminuye tus probabilidades de obtener un crédito, porque las instituciones financieras la consideran de mala calidad.

¿Qué es una quita?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las quitas son aquellos acuerdos entre acreedor y deudor, en el cual se establece un descuento al saldo de la deuda con el fin de que pueda ser saldada lo más rápido posible.

Sin embargo, el convenio debe ser aceptado por el banco o negociado por algún asesor financiero para quedar en buenos términos y se pueda finiquitar la deuda.

Además, el banco tendrá que renunciar al pago total de la deuda y el deudor asumirá su calificación en el Buró de Crédito con clave 97.

¿Cómo evito la clave 97?

1. Realiza una estrategia que te ayude a liquidar tus créditos.

2. Si aún no tienes pagos atrasados, consolida tus deudas o transferencias de saldos, las cuales te permitirán liquidar todos tus créditos.

3. En caso de que ya hayas presentado un atraso, tendrás que negociar con tu financiera una reestructura de deuda, para que te permita pagar el monto de la misma.

Si todavía necesitas conseguir tu reporte de crédito, pulsa aquí:

Marta del team FinOra24

También te podría interesar:

 Finora24.com is an independent advertising service
 Finora24.com è un servizio di pubblicità indipendente
 Finora24.com es un servicio de publicidad indipendiente

Is not responsible for third party products, services, sites, recommendations, endorsements, reviews, etc. All products, logos, and company names are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not signify or suggest the endorsement, affiliation, or sponsorship, of or by Finora24 or them of us.

The owner of this website may be compensated in exchange for featured placement of certain sponsored products and services, or your clicking on links posted on this website. This compensation may impact how and where products appear on this site (including, for example, the order in which they appear).

Finora24
Eppol Ltd
MALTA


Privacy  Contact  About us