4 consejos para el Buró de crédito

28.09.2021

El Buró de crédito es una lista o registro con los nombres de aquellas personas que en alguna vez han disfrutado de un producto bancario, ya se un préstamo, una tarjeta, etc.

Esto significa que todos están registrados en el Buró, la diferencia la hará su comportamiento, es decir, si es bueno su estado de cuenta o no.

Encontrarse inscrito en Buro con un estado de cuenta positivo, supondrá que si en futuro necesitaras financiación, prácticamente te la darán sin problemas.

Consejos para para que siempre estés en buenos términos con el buró:

  • Intenta llegar a acuerdos. Si no tienes dinero para liquidar la cuenta por completo, trata de llegar a un acuerdo con las instituciones que te han reportado. Muchas ofrecen pagos diferidos, si bien suelen ser con intereses, por lo que te recomendamos tengas cuidado.


  • Si no reconoces un registro, avisa al banco. Si en algún momento no identificas algún registro que te señalan en el Buró de Crédito visita su página de internet y haz inmediatamente la aclaración, pues entre otras cosas podría ser una señal de robo de identidad.
  • Descubre tu historial crediticio. Si tienes un plan de celular o sacaste una tarjeta, ya cuentas con un historial de crédito. En este reporte se evalúa todo tu historial de crédito con bancos y otras empresas, pídelo para que sepas tu estado actual. Pincha aquí si necesitas obtener tu Reporte de Buró.
  • Utiliza sólo 2 tarjetas. Así de simple, una la usas para gastos comunes que puedas liquidar en su totalidad mes con mes y que tenga beneficios extra. La otra que sea solo exclusivamente para gastos más fuertes y es vital que tenga una tasa de interés pequeña; si no, pueden pasar años antes de que acabes de pagar los intereses.

Con estos consejos te será mil veces más sencillo poder liquidar tu deuda y quedar en buen estado con el Buró de Crédito. Si necesitas un empujoncito para pagar tus deudas solicita tu préstamo a continuación. 

Belén del team Finora24

También te podría interesar: