3 claves para encontrar tu hipoteca

18.06.2021

El fin del Estado de alarma, entre otras muchas cosas, ha traido consigo la reactivación del ha traído consigo, entre otras muchas cosas, una reactivación del mercado hipotecario.

Las previsiones de cara al verano, en el ámbito de las hipotecas son de crecimiento a pesar de ser época de pocas firmas. Por ello, es importante recordar que si se está en disposición de buscar una hipoteca, aquí te dejamos las claves para comparar diferentes préstamos hipotecarios y encontrar la mejor

Diferenciales y comisiones

Con el Euríbor por los suelos, los diferenciales son la clave y las comisiones la otra parte fundamental a la hora de analizar el coste de la hipoteca.

A día de hoy, los diferenciales no cambian mucho de una oferta a otra entre entidades financieras. Si bien, la vinculación modifica de manera sustancial este elemento, como veremos más adelante.

Generalmente la ausencia de comisiones es la clave, en todo caso las comisiones harán referencia a cuestiones como la cancelación anticipada, pero, no a las principales comisiones. Las mejores ofertas hoy en día mantienen esta línea de retirada de las comisiones principales.

Qué exige el préstamo hipotecario

El problema parte de que muchas de las hipotecas con diferenciales muy bajos, por debajo del 0,50% exigen unos niveles de ingresos para la contratación muy elevados por núcleo familiar o solicitante, lo que impide a muchos usuarios poder contratar las mismas.

Qué vinculación te exige la hipoteca

Hasta ahora, los niveles de exigencia en vinculación eran realmente altos, obligando al usuario prácticamente a la contratación de todos los productos financieros habituales a través de la misma entidad para poder obtener el grado máximo de bonificación.

A pesar de no ser negativo en sí mismo ya que puede haber usuarios a los que les interesen dichos productos. Esta vinculación puede suponer a largo plazo, que el coste de los productos asociados puede elevar más el costo de la hipoteca que la contratación de otra tal vez con peor diferencial, pero con menor nivel de vinculación.

Por ello es necesario ser capaces, del mismo modo que establecemos comparativa sobre los diferenciales, de establecer comparativas sobre las exigencias de vinculación y los costes a futuro de las mismas, viendo la operación de la contratación de la hipoteca como un todo en relación al conjunto de productos asociados.

Si estas buscando una hipoteca o subrogar la que ya tienes, pincha aquí:

Laura del team FinOra24

También te podría interesar: