¿Qué es la tarjeta Bunq?

14.07.2021

La entidad fintech se fundó en 2015 por Ali Nikham. A diferencia de otras fintech como N26 o Revolut, bunq no recauda fondos sino que su fundador invirtió 39,9 millones de euros en construir un banco que "no vende a sus clientes". Así pues, bunq se convierte en el primer banco europeo autofinanciado.

La andadura de bunq comenzó en 2012 pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando obtuvo permiso bancario oficial con DNB. A finales de 2015 la empresa ya contaba con 70 empleados,.

En septiembre de 2015 bunq recaudó un total de 16,7 millones y unos meses después se lanzó la versión beta de la aplicación móvil. Al principio fue conocido como el WhatsApp de la banca al ser una de las primeras fintech que eliminaron la necesidad de tener un IBAN.

Dos años más tarde, en 2017 bunq presentó un nuevo plan de precios donde se incluían tres tarjetas y cuentas con una tarifa fija mensual. Además, ese mismo año se implementó un sistema que permitía a los usuarios transferir dinero a otros bancos europeos en tan solo unos segundos.

Características principales 

Dos planes de uso privado (Premium y Joint), uno para uso profesional (Business) y una cuenta denominada Travel Card (gratuita) con funcionalidades destinadas al viaje.

Descubramos las características más importantes:

Tarjeta de débito y tarjeta de crédito - Los planes Premium y Joint incluyen una tarjeta de débito Maestro y una tarjeta de crédito MasterCard. Hay que solicitarlas en la app tan pronto como se haya llevado a cabo la inscripción.

La tarjeta de crédito es de autorización automática, es decir, que no se puede utilizar si no hay fondos en la cuenta, como una tarjeta de débito o de prepago, pero tiene la ventaja de que se puede utilizar cuando se está de viaje, incluso para reservar un hotel o alquilar un coche.

Ahorro automático - La app permite crear diversas subcuentas para ordenar la disponibilidad exacta. Por ejemplo, se puede crear una subcuenta dedicada al pago de entradas, otra para las compras de comida, otra para los viajes, etc.

Transferencia y IBAN - Se asocia un código IBAN a la cuenta, que puede utilizarse para enviar y recibir transferencias.

Para las transferencias al extranjero (fuera de la UE) se utiliza el servicio TransferWise para reducir considerablemente los gastos.

Seguridad y gestión de claves - Para que uno se sienta más tranquilo, la aplicación permite suspender y reactivar en cualquier momento las tarjetas asociadas a la cuenta. Por lo tanto, es posible bloquearlas cuando no se utilizan. Los códigos PIN se pueden controlar y modificar rápidamente. A la app de bunq se accede con código numérico, huella digital o reconocimiento facial.

Inversiones Es posible efectuar inversiones reales y propias, pero no solo eso. El cliente puede, elegir en qué sector y en qué categoría de empresas invertir, a excepción de aquellas actividades contrarias a los propios principios y convicciones.

Entre las opciones de inversión disponibles se encuentran: préstamos personales, créditos hipotecarios, empresas eco-friendly, bonos del Estado, banco Central Europeo. En la app tienes la opción de excluir la contribución a determinados sectores.

Además de las inversiones reales y propias, la banca digital holandesa ofrece una pequeña tasa de interés (0,27 %) sobre las existencias mensuales de la cuenta y de las subcuentas relacionadas, aunque no se destinen al ahorro.

Aunque pueda parecer poca cosa, en realidad está por encima de la media de las tasas ofrecidas por los bancos sobre las denominadas líneas libres o cuentas remuneradas.

Si quieres conocer las mejores tarjetas del mercado, pincha a continuación:

Miguel del team FinOra24

También te puede interesar: