¿Cómo desbloquear mi tarjeta?

16.09.2021

Aunque bloquear tu tarjeta puede parecer una medida excesiva, se trata de un mecanismo en beneficio del propio cliente. A continuación, encontrará las razones, métodos y medidas que deben tomarse en caso de un bloqueo repentino de la tarjeta de crédito.

¿Por qué está bloqueada la tarjeta?

El bloqueo de una tarjeta, en líneas generales, es por razones de seguridad. Algunos de los motivos pueden ser:

Sobrepaso del límite de fondos: si gastas más de lo que tienes en la cuenta o utilizas una tarjeta de crédito y superas el límite de la misma. En el momento en el que superes el límite de la tarjeta de crédito o no queden fondos en tu cuenta, el banco bloqueará tu tarjeta para evitar que te endeudes.

Movimientos poco comunes: El banco está al tanto de todos tus movimientos bancarios. Por ello, si detecta que hay alguno que no es habitual en tu cuenta, procederá a bloquear tu tarjeta de crédito. Con el fin de protegerte de estafas o duplicados de tarjeta, algo más habitual de lo que te imaginas.

Compras en el extranjero: la tarjeta no se bloqueará cada vez que viajas, pero si detecta alguna compra elevada o algún movimiento extraño dejará de funcionar. Para evitar esto y quedarte más tranquilo, puedes informar a tu entidad de que vas a viajar al extranjero.

Inserir PIN incorrecto: si sacando dinero o pagando con la tarjeta, metes más de 3 veces el pin incorrecto, el banco bloqueará tu tarjeta como medida de seguridad por si te la hubieran robado.

¿Qué hacer para desbloquear la tarjeta?

La conducta a adoptar dependerá del motivo por el que la tarjeta ha sido bloqueada. A continuación, te detallamos que debes hacer para cada caso.

Si el bloqueo se ha producido por sobrepasar el límite de gasto, ingrese dinero en su cuenta y comunique el saldo positivo de la misma a su cuenta.

Si la tarjeta ha sido bloqueada debido a transacciones sospechosas o riesgo de clonación, hable con su banco, pero necesitará  48 horas para la reactivación, siempre que no se descubran transacciones ilegales.

Si ha equivocado demasiadas veces con el pin de la tarjeta, póngase en contacto con el centro de atención telefónica del banco, tras confirmar su identidad, la reactivación se llevará a cabo en unas horas

Cómo solicitar una nueva tarjeta

En el caso de que no sea posible desbloquear la tarjeta, por razones de seguridad, simplemente contacte a un consultor de su banco para solicitar una nueva tarjeta de crédito. Sin embargo, obviamente, en los casos más graves el procedimiento será más largo y los tiempos de espera podrían extenderse hasta dos semanas.

¿Quieres solicitar una tarjeta? En Finora24 podemos ayudarte a elegirla, 

¡simplemente haga clic a continuación para encontrar la mejor tarjeta para usted!

María del team Finora24

También te podría interesar: